Rumores sobre acuerdo para mermar la producción lanzan el petróleo al alza nuevamente

0
175

Una posible reunión entre los países mas importante en la exportación de petroleo, pone el precio del crudo arriba nuevamente, por lo que el barril de Brent se ha visto favorecido en un 0,74% un rumor que podría ser realidad próximamente.

El petróleo disfruta nuevamente de una jornada al alza después de que se hablara de una posibilidad para que los países de la OPEP disminuyeran la exportación de crudo al mercado, por su parte Arabia Saudí había propuesto una reducción de hasta un 5% en la exportación, este recorte ayudaría a nivelar la saturación que hay actualmente en el mercado.

Hoy a las 10 horas horario central europeo, el barril de crudo estadounidense gozaba de una alza del 1,16% llegando así hasta los USD$32,66 dólares, de esa manera ha dado un rebote iniciado desde ayer el cual ha permitido al WTI acabar la sesión con una valoración del 8%.

El barril Brent también se ha visto beneficiado ya que a la misma hora se reportaba un alza del 0,74% llegando así hasta los USD$35,31 dólares el barril.

Desde el 2014 el precio del crudo ha bajado en un 70% sin embargo una posible reunión con los principales países exportadores poner en especulación el alza nuevamente y es que un recorte ayudaría a que el mercado pueda absorber las grandes cantidades de sobre producción que hay hoy en día – Mas aun cuando economías como las de China se ha visto afectadas y su crecimiento ha bajado considerablemente.

Vía – Investing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here