Señales muy claras de la recuperación española

0
40
People visit San Lorenzo beach in Gijon, northern Spain, August 6, 2014. Spain registered its fastest economic growth since before the financial crisis in the second quarter, becoming one of the brightest spot in a struggling euro zone, though a sharp fall in consumer prices showed the economy faced risks. Wednesday's preliminary National Statistics Institute (INE) reading of 0.6 percent was the strongest quarter on quarter rise since the final months of 2007 and beat economists' forecasts of 0.5 percent. It compared growth of 0.4 percent in the previous three months. REUTERS/Eloy Alonso (SPAIN - Tags: SOCIETY TRAVEL)

A partir de 2008 muchas de las economías a nivel mundial, empezaron a mostrar bajos resultados en sus indicadores macroeconómicos, específicamente en los países más desarrollados. España fue uno de los países más afectados por esa crisis mundial. Sin embargo, hace un par de años las variables detuvieron su retroceso y desde 2015 y más aún este año se empezó a consolidar el repunte.

Señales de la recuperación española

recuperación española

Un producto interno bruto, que ya está creciendo arriba del 3% y más de 500 mil nuevos empleos por año, son dos señales muy claras de la recuperación española. Pero además, se paga en la actualidad 1,10 dólares por cada euro, por lo que el tipo de cambio de divisas comenzó a ser muy competitivo.

Con índices negativos de inflación y nivel de confianza alto en los consumidores, componen un cuadro macroeconómico positivo para iniciar inversiones.

En lo que respecta al mercado inmobiliario, las noticias también son positivas. Una nueva política monetaria del Banco Central Europeo comenzó a ampliar los préstamos hipotecarios y esta motivando a los bancos a mantener fijas las bajas tasas de 2,2% anual.

Por eso, es importante prestar atención a los ciclos de los mercados inmobiliarios a nivel mundial y a las oportunidades de inversión que surgen a raíz de ellos, las compañías especializadas en real estate Soldati Propiedades e INMSA, están lanzando el fondo de inversión IBERO I creado para proveer acceso a inversores individuales a esta oportunidad única.

El objetivo de este fondo es invertir el capital en activos inmobiliarios comerciales como locales y oficinas, localizados en las principales ciudades de España como Madrid, Barcelona y capitales de Provincia. El fondo plantea gestionar la adquisición de inmuebles para optimizar su rentabilidad y su venta póstuma. Orientado al tipo de inversores prudentes con un plan de inversión de 36 meses, el objetivo del fondo es lograr rentabilidades de dos dígitos en €.

El fondo prevé además aumentar los rendimientos del capital invertido accediendo a excelentes condiciones de crédito con bancos españoles, casi duplicando las capacidades de compra.

Este proyecto se ha consolidado con la participación de la compañía FDI Internacional, Soldati Propiedades como comercializador, INMSA como Gerenciador del Fondo IBERO I y responsable de la administración del mismo.