Sube el turismo, pero bajan los precios

0
69

El desembolso total en destinos turísticos ascendió un 9,2% ya que la afluencia se vio aumentada, a su vez el consumo por visitante cayó un 3,13% en el primer semestre.

Los turistas internacionales hicieron viajes más breves en los primeros seis meses del año y gastaron menos durante su estadía en España, según la encuesta Egatur, que el INE público recientemente. El desembolso total de todos los turistas, sin embargo, ascendió un 9,2% hasta llegar a los 32.682 millones de euros.

Sube el turismo, pero bajan los precios.

La caída del consumo promedio que realiza cada visitante se vio balanceada por una llegada récord de 32,8 millones de extranjeros en la primera mitad de año quizá los precios más razonables incentivaron la visita de más turistas, con un 11,7% más que en el pasado año 2015.
El gasto promedio por visitante descendió un 3,13% y fue de 997 euros, pero el desembolso diario por turista aumentó un 1,5% gastando en promedio, 131 euros por día.

El principal atractivo turístico de España son los destinos de ocio ya que el 80,6% del gasto que los turistas realizan, es por viajes con motivos vacacionales. Para el año en curso, la Alianza para la Excelencia Turística conocida como Exceltur predice una afluencia de más de 74 millones de turistas extranjeros, el máximo histórico de nuestro país.

Los de Reino Unido fueron los que más desembolsaron con el 20,6% de la totalidad de ingresos, hasta el mes de junio con 6.726 millones de euros, le siguieron en la lista los alemanes con 4.780 millones de euros, el 14,6%, los países nórdicos gastaron 2.802 millones que representan el 8,6% y los franceses gastaron 2.634 millones que es el 8,1%.

El gasto de los visitantes británicos fue el que más creció en el semestre pasado, ya que fue un 14,5% superior que en 2015. Le sigue el aumento del consumo por parte de los franceses, que ascendió un 6,6% al año pasado.