Fue el último día del mes de noviembre en el cual León recibió la visita de Tigres en el Nou Camp en partido correspondiente a las semis de ida del Torneo de Apertura 2016, el encuentro transcurrió con las escuadras tratando de no ceder ningún espacio para no recibir anotaciones, sin embargo, a pesar de la resistencia de los Panzas Verdes fue André-Pierre Gignac quien marcó el gol de la diferencia en este partido.
El gol se anotó al minuto 55, Gignac recibió un pase al borde del área por parte de Ismael Sosa, controló el balón de pecho y recortó a Novaretti, definió de pierna derecha para vencer a William Yarbrough. Este gol de visitante pone a León en una situación complicada para el partido de vuelta en el estadio Universitario, el equipo dirigido por Torrente necesita anotar de dos goles sin recibir ninguno.
#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de @10APG @clubleonfc 0-1 @TigresOficial
IDA #Semifinal #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/ZDoM88ykwZ— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 1 de diciembre de 2016
Durante el partido también se recordó a las víctimas del Chapecoense que fallecieron recientemente en un accidente de avión. La afición de ambos equipos se mantuvieron siempre apoyando a los once que los representaban dentro de la cancha, no obstante, fueron los seguidores de Tigres quienes se fueron satisfechos del estadio del León. La serie todavía esta abierta, Tigres tiene que hacer valer su condición de local como lo hizo con Pumas en cuartos de final.
¿Quien crees que consiga el pase a la final del Apertura 2016?