Tipos de aseguradoras que trabajan en los mercados

0
3631
Breve explicación de Tratado de Libre Comercio

Los tipos de aseguradoras pueden ser de varios tipos dependiendo de su función jurídica: mutuas, sociedades anónimas, mutualidades de previsión social y cooperativas. Estas formas sociales son las únicas legalmente reconocidas en España, que pueden ejercer la actividad aseguradora.

Las aseguradas pueden operar en uno o en múltiples campos como accidentes, incendios, automóvil responsabilidad civil, etc., pero siempre con la autorización del organismo regulador.

tipos de aseguradoras

La clasificación por ramos es esencial para ordenar los riesgos, separándolos en varios grupos con caracteres comunes, para que su valoración y tratamiento sea la adecuada. Para tener una mayor precisión, los ramos suelen subdividirse en seguros que agrupan riesgos más específicos.

El Estado, regula otras características de las empresas de seguros para asegurar el correcto funcionamiento de la actividad, como son: la exclusividad de su actividad, dimensión económica, la formación especializada de las personas del sector, sus garantías financieras y solvencia, etc.; a su vez, también vigila, controla y fiscaliza especialmente el funcionamiento de las empresas aseguradoras.

Entre las mejores tipos de aseguradoras están:

  • Allianz Seguros ya que todas las compañías del Grupo Allianz en España que son Allianz Seguros, Eurovida y Fénix Directo han tenido un crecimiento positivo de su volumen de negocios, con un 1,6% de media y una cifra total de más de 3 millones de euros, sus buenos resultados de años anteriores, consolidan así su posición en el mercado asegurador español.
  • Liberty Seguros, es conocida por el innovador modelo que ofrece que permite estar cerca del cliente a través de 2.500 mediadores. Los mediadores son profesionales que conocen perfectamente los problemas y las necesidades del asegurado, de forma ágil y directa ofrecen una de las mejores soluciones entre toda la oferta del grupo.
  • Grupo AXA que está presente en 57 países, está al servicio de 96 millones de clientes, de empresas y particulares, a los que ofrece su protección financiera, seguros, ahorros e inversiones inmobiliarias dando servicio a todas las necesidades.