El fútbol nos regala momentos de alegría, felicidad, dramatismo y también de tristeza, sobre todo cuando un jugador le toca colgar lo botines para dar paso a nuevas generaciones, eso sucede cada año y aunque hay jugadores que se niegan a retirarse como Oscar «Conejo» Pérez y Rafael Márquez, hay otros quienes han cerrado ciclos y en la Liga MX este año hubo tres grandes jugadores que dejaron su huella.
Fernando Arce
Un jugador que por los equipos que paso dejó huella de su calidad en el campo, en el climax de su carrera logró llegar a ser seleccionado mexicano, aunque no le alcanzó para ir a un Mundial. En su larga trayectoria figuran equipos como Monarcas, Santos Laguna, Chivas de Guadalajara, Xolos y Dorados, con este último descendió.
Federico Vilar
Otro gran jugador que decidió cerrar su ciclo en el fútbol fue el portero argentino Federico Vilar, un jugador que sin importar la camiseta que vistiera siempre defendía la portería con mucha entrega, en su curriculum esta un campeonato con el Atlante, además pasó por equipos como Monarcas, Atlas y Xolos.
Miguel Sabah
Su inquebrantable «garra» para luchar por anotar goles en cada partido y con el equipo que fuera es de aplaudir, sin embargo, este año decidió ponerle fin a una larga trayectoria donde vistió la camiseta de Guadalajara, Cruz Azul, Monarcas y León. Además, sus grandes momentos goleadores lo llevaron hasta la Selección Mexicana.