Inicio / Economía / Bolsa / Urbas sube un 18,75% en un sólo día

Urbas sube un 18,75% en un sólo día

Ayer Urbas subió un 18,75% en un sólo día. Seguramente a muchos les habrá llamado la atención y se preguntarán si esta empresa es una buena oportunidad de inversión. La recuperación económica española y por ende la mejora de las condiciones para las inmobiliarias podría ser una razón. El hecho de que por fin el año 2016 fuese un año con beneficios en lugar de perdidas podría ser otra. Pero ninguno de estos motivos parece tener suficiente peso para un 18,75% en un sólo día.

La realidad, más bien, es otra: Urbas con aproximadamente 40 millones de capitalización, puede considerarse el valor más especulativo de la totalidad de bolsa española ya que al cotizar rondando el céntimo de euro un incremento de 0.001 arriba o abajo en su valor aumenta o disminuye beneficios de un 6%. Esta valoración apenas varía en todo el año y hay un par de veces o tres sesiones en las que se producen enormes movimientos especulativos en los que la acción sube un enorme porcentaje para después caer igual de repentinamente.

Estos movimientos especulativos son imprevisibles pero al igual que os pueden hacer ganar mucho dinero rápidamente también nos pueden dejar pillados dentro del valor durante mucho tiempo. Quien invierta en Urbas debe saber de la idiosincrasia de esta acción.

Sobre Jesús Salas Sánchez

Encargado de los artículos de economía orientados a España, análisis de empresas, bolsa y mercado español.

Mira También

¿Iberdrola puede ser afectada por las elecciones y el brexit?

Iberdrola, una de las empresas más internacionalizadas del mercado español, tiene grandes intereses comerciales en …