Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Andrés Moreno
Breve historia de Andrés Moreno

Biografía de Andrés Moreno

Andrés Moreno es el fundador de una de las empresas más conocidas y exitosas de los últimos años en el tema del aprendizaje del idioma inglés, se trata de Open English y es esta iniciativa la que ha llevado a su creador a ser uno de los empresarios latinos más famosos y a continuación te contamos brevemente su historia. Andrés Moreno nació en Caracas, Venezuela el 7 de julio de 1982, debido a que su padre tenía un trabajo que le exigía viajar constantemente creció en varios países como Chile, Perú, Eslovenia y Estados Unidos, esto fue una influencia muy fuerte para que se inclinara al campo de los idiomas.

Historia de Andres Moreno

En cuanto a sus estudios siguió la carrera de Ingeniería Mecánica y Producción en la Universidad Simón Bolívar aunque curiosamente apenas se graduó en lugar de buscar un puesto de trabajo acorde a su especialidad decidió empezar un proyecto con el cual ofrecería la enseñanza del idioma inglés inicialmente enfocándose a personas de cargos importantes y solvencia económica como ejecutivos de empresas. Antes de seguir es necesario indicar que por unos meses fundó en su ciudad natal Caracas una empresa que convocaba estudiantes universitarios estadounidenses y que quisieran vivir y trabajar en su país, por ello les enseñaba el idioma español y a cambio ellos enseñaban el idioma inglés a ejecutivos sobre todo de empresas multinacionales, este proyecto se llamó Optimal pero tres años después pasó a llamarse finalmente Open English.

La clave del éxito para Andrés Moreno

Sin embargo este proyecto todavía no lo había llevado a Internet, eso se dio durante el año 2007 cuando conoció a un ingeniero de su Universidad y ambos se asociaron para crear el modelo de Open English, pero surgieron algunas dificultades por falta de capital por lo que buscaron la forma de financiarse y en ese tiempo pasó dos años durmiendo en el sofá de la casa de su amigo en Estados Unidos hasta que su paciencia y esfuerzo comenzó a dar frutos. Como ocurre algunas veces muchos no creyeron que su proyecto tuviera éxito pero la clave para Andrés Moreno fue la persistencia y fue así que se convirtió en uno de los negocios por Internet enfocado al aprendizaje de idiomas que tuvo un éxito implacable, creció en el 2010 con 5000 estudiantes aproximadamente y esta cifra se incrementó en los años posteriores.

Andrés Moreno es incluso el protagonista de muchas de sus campañas publicitarias para la televisión y además de tener éxito empresarial con su negocio le gusta apoyar y fomentar el emprendimiento sobre todo en el público latino, de hecho uno de sus objetivos es ofrecer el conocimiento suficiente para que personas con espíritu emprendedor logren concretar sus ideales y por ello se hizo miembro de una junta de una organización sin fines de lucro que se dedica a brindar apoyo a personas que buscan emprender en el mundo de los negocios.

Andrés Moreno suele dar consejos basados en su propia experiencia para todos aquellos emprendedores que busquen el éxito con sus proyectos: la perseverancia y no dejar de luchar cuando uno tiene y cree en una idea, conocer gente, hablar y compartir ideas; la planificación es fundamental pues al principio suele haber escases de recursos y además es necesario plantearse objetivos claros y que puedan concretarse. En cuanto a su vida personal Andrés conoció a su esposa Nicolette Rankin en Los Ángeles y su boda se llevó a cabo en el 2006 y es ella quien se encargó desde un principio del diseño de Open English y también tuvo un papel importante al conseguir inversores estadounidenses para el proyecto de su esposo.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

Breve historia de la marca Chanel

Chanel: Historia resumida

Chanel es una de las marcas más famosas de moda de origen parisino, fue creada …