4 consejos para iniciar tu negocio sin renunciar a tu empleo

0
171
Consejos para iniciar tu negocio

Muchas personas siempre han tenido la idea de comenzar un negocio, ser su propio jefe. Pero no todos logran cumplir su sueño. Si tú tienes la intención de iniciar tu emprendimiento, ¡ahora es cuando!

A continuación mencionaré algunos consejos para que comiences tu vida como emprendedor.

Comienza a ahorrar

Lo más importante para la salud financiera de tu negocio, es no acumular deudas difíciles de pagar. Una buena práctica para no recurrir a un crédito bancario es ahorrar una parte de tu sueldo.

De esta manera podrás tener un fondo para los gastos de tu futuro negocio. Además, la ventaja de emprender siendo empleado, es que cualquier imprevisto tienes una fuente de ingreso «segura», por así decirlo.

Investiga a tu competencia

A la hora de iniciar un negocio, es muy probable que ya haya alguien más haciendo lo mismo. No te decepciones, es completamente normal.

Analiza todo lo que puedas de tu competencia, busca en Google o directorios empresas que hagan lo mismo que tu, ve haciendo una lista de sus ventajas y desventajas, los precios, servicios extra que ofrezcan, etc.

Con esto además de tener una idea contra quien vas a competir, también pueden surgir nuevos servicios ligados a los que piensas ofrecer.

Por ejemplo:

Supongamos que vas a iniciar un negocio de diseño web en tu ciudad. Buscas a agencias de diseño, y notas que el precio promedio de la página web es de $1,000 USD. Pero también observas que hacen diseños de logotipos y tarjetas de presentación.

Tal vez tú no habías considerado dichos servicios extra, y puede ser un buen nicho a explotar. Quizá es difícil posicionarse en venta de páginas web, pero puedes comenzar vendiendo logos y ofreciendo a tus clientes el diseño de una página.

Crea tu imagen en Internet

Es sumamente importante tener presencia en Internet, ya que hoy en día la mayoría de las personas busca información en online. Ya sea por Google, Facebook, Twitter, etc.

Crea una imagen, luce profesional ante tus futuros clientes. Recuerda que la primera impresión es lo que cuenta.

Consigue un buen dominio de Internet, y crea un sitio web. Si no tienes muchos conocimientos en el tema, puedes encontrar agencias que te ayuden a desarrollarlo.

¡Empieza ahora mismo!

Este es el consejo más importante que puedo darte. Es muy bueno que seas cauteloso, ya que se trata de invertir tu dinero. Pero lo más importante es la acción.

Debes comenzar a actuar cuanto antes, ya que si lo dejas pasar, nunca vas a iniciar. Además no le temas al fracaso, es una buena oportunidad para iniciar de nuevo.

También siempre ten en mente que sigues teniendo un ingreso de capital con tu empleo, si tu primer emprendimiento no es como esperabas, o no logra despegar, ahorra un poco más e inicia de nuevo con otra idea.

Sigue así hasta que tu emprendimiento pueda crecer, y finalmente puedas dejar tu empleo, y ser tu propio jefe.