Inicio / Noticias / ¿Vale la pena comprar un Galaxy Note 9 en 2020?

¿Vale la pena comprar un Galaxy Note 9 en 2020?


Llega un año nuevo y las personas buscan adquirir nuevos gadgets, en especial los smartphones. Además cada vez nos ponemos más exigentes en cuanto a hardware; buscamos la mejor cámara, el mejor procesador y el mejor diseño.

Sin duda alguna el Galaxy Note 9 sigue siendo una muy buena opción para este nuevo año, yo lo utilizo como móvil principal desde hace más de 1 año que me cambié del iPhone X al Note 9, y no me arrepiento en lo más mínimo.

Me considero un usuario exigente, y el móvil me sigue dando el mismo rendimiento desde que lo compré, tengo en uso 90 GB de los 128 GB disponibles, y no utilizo Samsung Cloud.

El móvil lo utilizo para todas las tareas, desde hablar con mis amigos y entretenimiento hasta trabajo y productividad. En todas las áreas cumple muy bien. Su pantalla grande se adapta a todo tipo de usos, y su gran batería me dura más de 1 día. Activando el modo ahorro dura aún más.

Anteriormente cargaba con mi iPhone y Kindle a los lugares a donde iba, hoy solo llevo mi Note 9, al tener una pantalla grande y cuadrada, hace que no extrañe mi Kindle.

Además sé que algunos la odian, pero la capa de personalización de Samsung me brinda muy buenas herramientas, por mencionar algunas:

El portapapeles edge, el cual funciona de manera nativa, no hay que activar ni dar permisos extra, y sirve para tener un registro de todo lo que copiamos y pegamos, puede ser texto o imagen.

La selección inteligente, que te permite tomar capturas de pantalla en un área en específico, crear GIFs animados y extraer texto de imágenes.

En cuanto a videojuegos, no soy mucho de pasar horas y horas jugando, pero puede con títulos recientes como Fortnite, PUBG y Call of Duty Mobile. Además al ser Android, te permite una mejor conectividad y puedes conectar más controles universales, o utilizar los de tu Xbox One.

Finalmente, los precios del Note 9 han bajado considerablemente, así que si estás pensando en cambiar tu antiguo móvil, te recomiendo que analices bien este dispositivo, el cual aún puede darte unos años más de uso.

Yo personalmente no encontré muchas diferencias entre el Note 9 y el Note 10, así es que en relación calidad-precio, sigue siendo un buen móvil hoy en día.

Sobre Edgar

Escritor de Inversian.com. Me gusta la tecnología y las finanzas.

Mira También

Consejos para cuidar la batería de tu Smartphone

Consejos para cuidar la batería de tu Smartphone

Debido a su uso constante, hoy en día los teléfonos inteligentes consumen energía en un …