Inicio / Economía / Ahorro / 5 consejos para mejorar tus finanzas
Paying the bills

5 consejos para mejorar tus finanzas

Una planeación financiera es la mejor opción para poder controlar tu economía y evitar que nos veamos desfalcados por una mala organización; es muy importante realizar esta planeación con tiempo, Por ello te dejamos cinco concejos para mejorar tu economía significativamente:

5-consejos-para-mejorar-tus-finanzas

1. Elevar tu ahorro sin asfixiarte. El error más grande es querer elevar tus ahorros de manera considerable en un tiempo muy corto, lo mejor es realizar una planeación para el ahorro, establece plazos largos para cumplir tu meta, de esta manera no será tan complicado y agobiante, por ejemplo es más fácil ahorrar 2.000 euros en un año, acumulando un porcentaje mes a mes, que hacerlo en 3meses.

2. Despídete de las comisiones de banco. A partir de este año, no es necesario el pago de comisiones por una cuenta, ni por la solicitud de un préstamo, hipoteca o por mantener una tarjeta.

Entre un sinfín de productos financieros hay muchos que están perdonados de comisiones y esto puede ser de gran ayuda, pues es un mar de diferencia un producto con comisiones o sin ellas.

Esto mismo pasa con las cuentas, ya no se necesita ni siquiera tener domiciliada una nómina para que nos pidan pago de comisión, existen cuentas que no te aplican ningún tipo de comisión y lo mejor es que no hace falta domiciliar una nómina o mantener un saldo mínimo.

3. Destinar menos del 40% a deudas a pagar. Nos referimos al 40% de la sima total de las deudas, es decir donde incluyas hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos y demás, según los expertos una forma de tener tus deudas controladas es destinarle un 30% a realizar para mantener el pago por si acaso se necesita una financiación adicional.

4. Analizar a detalle las condiciones de los productos que contrate. Es momento de analizar y observar ¿por qué si podemos tener una tarjeta que con TAE de un 12% estamos con una de 25%? O también ¿por qué estar con una cuenta de ahorro de 1% si se puede tener una de 5%? Es momento de analizar a detalle las condiciones de los productos que tenemos deshacernos de los que no necesitamos o cambiarlos si se puede mejorar; por ejemplo una cuenta olvidada sin saldo que nos puede ocasionar un susto por el cobro de condiciones

5. Investiga nuevas propuestas. Recuerda que el mercado está en movimiento constante y se renueva, no está de más explorar para encontrar los mejores beneficios a tu favor.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

¿Tienes Afore? Aquí están las comisiones para el 2017

Cuando vas a elegir un Afore, es importante que tengas en cuenta diversos factores y …