Inicio / Economía / Cuentas y Pagos / Los 5 errores financieros más comunes y que debes evitar
Errores financieros comunes

Los 5 errores financieros más comunes y que debes evitar

Administrar tus finanzas no es nada fácil, especialmente cuando quieres posponer parte de tu pago. Aquí te muestro los 5 errores financieros más comunes que deberías evitar cometerlos.

1. No planificar el presupuesto cuidadosamente

Anota cada uno de tus gastos cuidadosamente durante un mes, sin olvidar ni siquiera las cantidades más pequeñas. Después de un mes, resume todo dividiendo los cálculos en varios grupos: comida, entretenimiento, cuentas, transporte, etc. Sobre esta base, determina las cantidades que se te permite gastar mensualmente para el propósito en cuestión.

 2. Pagar un préstamo con otro préstamo

La mayoría de las veces caes en el bucle de crédito desde el primer “momento”. Es aterrador, pero este error es cometido por mucha gente. Se toma otro préstamo para pagar el primero, y luego toma otro préstamo para pagar el segundo…

3. Incumplir las normas de seguridad financiera

Cuida la seguridad de tus finanzas. No inicies sesión en tu cuenta bancaria en línea desde ordenadores que te expongan al robo de información. Protege también tu PIN, no lo lleves en tu billetera.

4. No utilizar depósitos y otras formas de ahorro

Muchas personas piensan que la mejor manera de ahorrar dinero es simplemente apartar una suma específica de dinero cada mes. Es un poco como mantener el dinero “en un calcetín”. Incluso un depósito a bajo interés en el que no tengas una gran cantidad de dinero puede generar ingresos.

5. Aplazar el pago de seguro

Muchas personas sólo piensan en el seguro cuando se enferman gravemente o se acercan a la edad de jubilación, por ejemplo. ¡Esto es un gran error! Es difícil predecir cuándo ocurrirá algo malo. Por lo tanto, vale la pena pensar en un seguro de vida antes de tiempo, incluso si todavía eres joven.

Sobre Fernando

Mira También

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, …