Inicio / Noticias / Adelgaza con la ayuda del celular: conoce 7 aplicaciones fitness

Adelgaza con la ayuda del celular: conoce 7 aplicaciones fitness

Las aplicaciones de celular pueden ser grandes aliados a la hora de practicar actividades físicas y perder peso.

Herramientas de compañías como Nike, Adidas y Google ayudan en el montaje de entrenamientos, en el monitoreo de carreras y caminatas, lecciones prácticas con un personal trainer en vídeos e incluso pueden enviarte recordatorios para que no te olvides el camino hacia el gimnasio.

Ahora bien, en la siguiente lista, te mostramos siete aplicaciones que pueden animarte a crear una rutina de ejercicios físicos para adelgazar y mantener una vida sana. Todas las opciones son free (gratis) y disponibles para iPhone (iOS) y Android.

1. Google Fit

Actualizado recientemente, Google Fit está disponible para Android y tiene una serie de recursos que pueden ayudarte a adelgazar, tales como monitorear de forma automática actividades de tu día a día, identificando si has caminado o corrido, la frecuencia cardíaca, el cálculo de la quema de calorías y establecer objetivos de actividades diarias para aumentar tu bienestar y expectativa de vida.

Para utilizarlo, es necesario que entres con una cuenta de Google y rellenes tu edad, género, altura y peso. Un diario mostrará el registro personal de tus actividades y tu evolución.

2. Reto deportivo de 30 Días

La app Reto deportivo de 30 días tiene entrenamientos específicos para llevar a cabo durante un mes. Después de eso, puedes cambiar los ejercicios para alcanzar nuevos objetivos y avanzar en el desarrollo corporal. La aplicación tiene una lista de entrenamientos que se dividen en: cuerpo entero, abdominal, glúteos, brazos y piernas. En cada una de las opciones, tienes la posibilidad de elegir el plan principiante, intermedio o avanzado, que tiene movimientos específicos para cada tipo de acondicionamiento físico. La aplicación presenta un informe de rendimiento y está disponible para Android y iOS.

Al seleccionar una opción, verás una lista de ejercicios para practicar cada día, hasta completar los treinta días propuestos. Los movimientos se visualizan con animaciones en la pantalla. La aplicación también te proporciona un plan alimentario general, que puedes seleccionar entre una dieta estándar o vegetariana, pero recalca que no ofrece una indicación individual hecha por un nutricionista o profesional relacionado con la alimentación.

3. Runtastic

Hecho en colaboración con Adidas, Runtastic es un monitor de caminatas y carreras gratuito. Te da la posibilidad de señalar el inicio del entrenamiento y la aplicación recorre el mapa a través del GPS, monitoreando todo el recorrido. Al final, puedes ver datos como el ritmo, la velocidad media, etc.

La app te permite sincronizar tu cuenta con Apple Music para escuchar canciones y listas de reproducción en el recorrido y compartir los resultados en las redes sociales, etc.

4. Nike Training Club

La aplicación Nike Training Club es gratuito y te permite navegar a través de diversos estilos de entrenamientos deportivos, como correr, entrenamiento con pesas y entrenamiento funcional, siempre enfocados en el desarrollo del cuerpo. Es posible seleccionar el tipo de entrenamiento entre opciones como “para empezar”, “para adelgazar” o “de más intensidad”. También hay opciones de entrenamientos basados ​​en rutinas de atletas profesionales, como del futbolista Cristiano Ronaldo.

Al seleccionar un plan de entrenamiento, tendrás acceso a clases con videos explicando los movimientos y el tiempo de ejecución de cada uno de ellos. Es posible guardar tus entrenamientos favoritos para que accedas a ellos más fácilmente y también sincronizar las clases con una playlist de Apple Music para escuchar tus canciones favoritas mientras entrenas.

5. BTFIT

Creado por la red academias Bodytech, la app BTFIT ofrece videos de lecciones completas con profesores de educación física y personal trainers para que reproduzcas los movimientos. Algunas clases se pagan, pero hay buenas opciones gratuitas para que entrenes en casa, como entrenamientos de abdominales, cardio dance y pilates.

Es posible ver la lista de profesores de la academia para que puedas seguir al que más te guste. El plan de pago también dispone de un personal trainer en línea y cuesta a partir de US$ 3,82 al mes.

6. Nike Run Club (antiguo Nike Running)

También enfocado en el running o carreras, el Nike Run Club es gratuito y acompaña todo el entrenamiento a través de un mapa y ofrece un informe completo sobre las últimas actividades, con gráficos explicativos de tu rendimiento durante la ruta. Es posible crear indicadores post-entrenamiento, como nivel de esfuerzo, tipo de pista y anotaciones personales. También puedes compartir tu entrenamiento en las redes sociales, además de agregar amigos y visualizar sus desempeños en el feed de la propia aplicación.

La aplicación tiene un sistema de logros de objetivos que incentivan al usuario a entrenar más y alcanzar nuevas metas, como una carrera más larga, kilómetros más rápidos, secuencia de entrenamientos, además de clasificar el nivel de las carreras de acuerdo a la distancia recorrida. A cada desafío alcanzado, es gratificado con una medalla en la aplicación.

7. Abusive Gym Reminder

Sólo está disponible para Android, Abusive Gym Reminder es ideal para personas que son demasiado perezosos para ir al gimnasio. Después de registrar tu dirección del gimnasio en la app y marcar los días de entrenamiento, la aplicación te envía mensajes burlones si no has ido a entrenar ese día – el servicio identifica si has estado o no a través de la ubicación por GPS. La aplicación muestra un calendario de presencias y faltas para que tengas un control de los días de tu entrenamiento.

Sobre Edgar Alan

Director de Inversian.com, desarrollador web e inversionista.

Mira También

5 maneras de proteger tu conexión a Internet

5 maneras de proteger tu conexión a Internet

La seguridad de los usuarios en la red es algo integral, algo que no se …