Inicio / Noticias / Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

No cabe duda que estos dos sistemas operativos han sido rivales desde siempre, pero para ti, ¿cuál es el mejor?

Para comenzar, me gustaría comentar que ambos sistemas operativos son muy buenos, y están orientados para personas diferentes, por lo cual no es posible definir un ganador; además los dos tienen sus ventajas y desventajas.

Esta nota estará redactada desde mi punto de vista, y como usuario regular de los dos sistemas.

Empecé en el mundo de los smartphones con un Samsung Galaxy Mini, el cual me dio innumerables horas de entretenimiento. Duré con él más de 2 años y no tuve problema alguno.

Pero como vivimos en un mundo de consumismo, y donde la tecnología avanza a un paso agigantado, en algún momento de nuestro día a día, necesitamos más. A eso le sumamos el poder de la mercadotecnia que emplean las compañías de tecnología, creando una necesidad por adquirir el último modelo del mercado.

Como usuario novato de smartphone, yo era feliz con mi Galaxy Mini, casi todo lo podía hacer; desde navegar en mis redes sociales, hasta publicar artículos en mis blogs de aquellos tiempos. Pero cuando vas probando diferentes teléfonos vas necesitando más.

En cuando a iOS comencé con un iPhone 5s, el cual también me funcionó de maravilla, muy fluido, apps diversas y sobre todo mucho más avanzado que mi Galaxy Mini.

Pasé por una gran variedad de teléfonos, y logré utilizarlos como entretenimiento, y también para trabajo.

Ventajas de iOS

Para mi, la principal ventaja de iOS, es cómo aprovechan al máximo el hardware del dispositivo. Al ser Apple dueño del hardware como software, podemos sentir esa fluidez de trabajo que en otros equipos no.

Cosa que en Android es diferente, ya que el sistema operativo lo hace Google, y el hardware lo hace Samsung, Sony, Nokia, Motorola, etcétera.

Otra ventaja enorme de Apple, es su seguridad. App Store es más estricta en cuanto a lo que publican los desarrolladores, es por eso que se le puede considerar más segura que Play Store. Además en iOS no puedes instalar software que no esté verificado por Apple, cosa que Android sí, mediante APK.

También, si eres poseedor de un MacBook, Apple TV y demás productos de Apple, estarás en un ecosistema mucho más relacionado, utilizando iOS.

Por último, algo que siempre hay que mencionar de iOS, es su capacidad de actualización, ya que los terminales más viejos, aún pueden funcionar como uno actual, en cuanto a software se refiere.

Por poner un ejemplo, hoy en día puedes instalar iOS 12 en cualquier iPhone superior al 5s.

Ventajas de Android

Android también tiene numerosas ventajas frente a iOS. Por ejemplo la personalización del dispositivo. Tú eres libre de personalizar tu escritorio de trabajo para el día a día, y eso se agradece bastante.

Una función sumamente útil en Android, es poder recibir llamadas en forma de globo, que se muestra en la parte superior de la pantalla; de esta forma si tú estás redactando un correo, y entra una llamada, podrás terminar de enviarlo y contestar la llamada después. Cosa que en Apple es imposible, ya que se bloquea la pantalla por completo dejándote dos opciones: contestar o rechazar.

Además, al ser un sistema operativo libre, podrás elegir qué hardware utilizar, a diferencia de iOS que solo funciona en un iPhone. Tú puedes utilizar Android en Samsung, que tendrá una capa completamente distinta a Android en Motorola, por poner un ejemplo.

Desarrollar para Android es gratuito. Cualquier persona con conocimientos de programación puede desarrollar una aplicación para su terminal Android sin tener que pagar alguna cuota, como lo es con iOS.

¿Y tú con cuál sistema operativo te sientes más cómodo?

Sobre Edgar Alan

Director de Inversian.com, desarrollador web e inversionista.

Mira También

5 maneras de proteger tu conexión a Internet

5 maneras de proteger tu conexión a Internet

La seguridad de los usuarios en la red es algo integral, algo que no se …