Inicio / Economía / Glosario / Empresas / Administrar correctamente el emprendimiento, la clave del éxito

Administrar correctamente el emprendimiento, la clave del éxito


El ser emprendedor es un tema que ha ganado mucha fuerza y al que muchas personas han mostrado interés, esto se debe a que actualmente la gente con emprendimiento esta poniendo la vista en las oportunidades antes que en la necesidad.

Sin embargo debido a barios factores, el ecosistema no estaba tan bien como para permitir que todas las personas emprendieran sus ideas, pero el panorama esta cambiando, pues la actual administración española está desarrollando varias iniciativas que tienen la finalidad de otorgar el apoyo necesario, no solo en el aspecto económico de inversión inicial, sino también en temas de administración, pues se ha visto que es la falta de experiencia en estas áreas lo que lleva a nuevos negocios a un no muy buen camino.

emprendimiento

Entonces ¿Qué consideraciones hay que cuidar para garantizar que el proyecto se llevar a cabo desencadenando en éxito? Son principalmente dos áreas, lo primero es con respecto al aspecto económico, y el segundo aspecto a cuidar es la administración de dichos recursos económicos.

En cuanto al aspecto económico las consideraciones recaen principalmente en las formas de conseguir los recursos, puede ser mediante prestamos, fondos propios o mediante créditos al adquirir infraestructura.

Debido a los distintos programas que se están activando, esto puede resultar una tarea cada vez mas sencilla, solo es cuestión de revisar las convocatorias que están abiertas y aplicar a ellas. Es indispensable entonces verificar también las condiciones de aplicación a las convocatorias.

Ahora en cuanto a la administración de estos recursos es importante tener en cuenta el pago de los préstamos y créditos, de forma que las primeras ganancias del negocio deben ser destinados a este propósito, con el tiempo, estos pagos se irán suprimiendo, de forma que el dinero destinado a pagos se ira convirtiendo en ganancias; una opción que es también viable es que estos fondos sigan siendo destinados para el pago de futuros créditos o pueden ser dirigidos para un fondo que este destinado para cubrir gastos de la empresa.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

General Electric: Historia resumida

General Electric es una empresa conocida también solo como GE, famosa en muchos países por …