Inicio / Noticias / Alibaba abrirá su primera tienda en Madrid

Alibaba abrirá su primera tienda en Madrid


Alibaba, la página de comercio electrónico de China, abrirá su primera oficina central en España para el mes de febrero del año próximo, en la ciudad de Madrid con el principal objetivo de mostrar a las empresas españolas, el potencial que supone vender sus productos en China y realizar envíos a varias partes del mundo, donde más de 400 millones de usuarios ya compran por internet. Además, llegará con la implementación en España de su plataforma Aliexpress.

Alibaba y su primera tienda

alibaba

La compañía dirige actualmente su estrategia mercantil para el país, desde sus oficinas centrales ubicadas en Italia, hasta que recientemente la empresa nombró director para la zona ibérica de España y Portugal a Ernesto Caccavelo.

Uno de los principales objetivos es el de ampliar el número de empresas que venden en TMall, el centro comercial electrónico que Alibaba tiene en China; en el que las marcas de origen español agradan bastante a los consumidores, incluso más que las italianas.

La compañía pone de ejemplo a Inditex que ha incursionado en el comercio electrónico en China con buenos resultados, así como otras españolas con ventas excelentes, como Mango, El Corte Inglés, Springfield, entre otras.

Por otra parte, la empresa china implementará en España su servicio Aliexpress, que consta de una plataforma de comercio internacional de productos de procedencia china en la que los españoles estamos como los segundos mejores compradores del mundo por número de pedidos, superados tan sólo por los estadounidenses que encabezan la lista.

Los directivos han animado a las pymes españolas a comercializar y promover dentro de su plataforma sus productos, haciendo énfasis en que los chinos están muy interesados por los productos del mercado español recientemente.

Alibaba cuenta ya con más de 10 millones de vendedores y 434 millones de compradores activos, alrededor del mundo y mueve al día en promedio 42 millones de paquetes, con más de 1.000 millones de productos en su lista.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

No cabe duda que estos dos sistemas operativos han sido rivales desde siempre, pero para …