Inicio / Noticias / Amancio Ortega comprará edificio de Bankia diseñado por Norman Foster

Amancio Ortega comprará edificio de Bankia diseñado por Norman Foster


Amancio Ortega es poseedor de un imperio de inmuebles por todo el mundo, el popular fundador de Inditex, se expande por todo el mundo año con año, llevando su moda a cada rincón convirtiéndolo en el hombre con la mayor fortuna de España. Sin embargo, el multimillonario no se olvida de sus raíces, donde está muy cerca de concretar la mayor adquisición en el país. Se trata de la Torre Cepsa, ubicada al norte de Madrid, por la que el empresario gallego ha realizado una oferta de 490 millones de euros por el edificio a través de Pontegadea su ya conocido brazo inversor.

torre cepsa

La oferta que ofreció Amancio Ortega es la más relevante y con seriedad que han hecho por el rascacielos, y a diferencia de los compradores que se han mostrado interesados en adquirirlo, Amancio se encuentra en negociaciones directas con el propietario de este rascacielos. Desde el pasado mes de abril se iniciaron las conversaciones entre Ortega y el fondo de Abu Dhabi, IPIC, actual propietario de la Torre Cepsa junto a la cartera de activos de Bankia que posee 5 pisos.

El edificio, fue diseñado por el afamado arquitecto inglés, Sir Norman Foster, originalmente para Repsol con una altura de 248,3 metros y es el segundo edificio más alto de España. Pero en 2013, España aún vivía en una depresión económica complicada y Bankia se aprovechó de ello considerando que la compra era la mejor solución, ya que el banco se planteaba avanzar en el cumplimiento de sus objetivos de crecimiento.

Valoración de la Torre Cepsa-

En la última valuación que realizo Bankia del valor que la torre tenía en el mercado en el 2015 se situaba en 384 millones de euros. Una cifra muy por debajo de los 815 millones que la Caja Madrid pagó por el inmueble a Repsol en 2007 esto antes de que la burbuja inmobiliaria estallara.

También está por debajo de los más de 400 millones de euros a los que se firmó la opción de compra con IPIC de Abu Dhabi.

Se estima que el fondo de Abu Dhabi ingreso una oferta por más de 500 millones por este rascacielos de 59 plantas.

En el caso de que las conversaciones con los dueños se confirmen, Amancio Ortega sumaría una nueva torre a su colección, donde ya cuenta entre sus filas con la Torre Picasso, por la que pagó 400 millones en 2011 o el mítico edificio Haughwout en Nueva York, por un importe de 133 millones de euros.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Cómo insertar conocimiento en el cerebro

Científicos descubren cómo insertar conocimiento en el cerebro

Saber cómo insertar conocimiento en el cerebro parece una idea para el argumento de una …