Amazon pone en función sus aviones propios

0
186

Amazon es una empresa que como muchos saben se ha dedicado al comercio electrónico, pero se ha dedicado siempre a la innovación en su servicio de manera tecnológica, esta vez continúa mejorando su logística ya que ha desvelado en Seattle su propia flotilla de aviones de carga para transportar sus envíos a todo el mundo. Ha revelado el aspecto del B767, avión que será operado por Atlas Aircon, la compañía aérea con la que se ha asociado para desarrollar este proyecto.

avion amazon

El avión fue llamado Amazon One, este es el primer avión en el que la empresa de la sonrisa, Amazon, estampa su popular logotipo, aunque ya había trabajado con más de diez aviones de Atlas y Air Transport para enviar sus paquetes, estos no eran tan rentables como tener su propia flota de aviones.

De cualquier forma, Amazon no operará como una línea aérea al necesitar licencias, sino que todos sus aviones estarán bajo el método de leasing que es un acuerdo para el alquiler de un avión entre dos compañías aéreas; en el cual una de las compañías, conocida como arrendador, envía un avión con tripulación o equipaje, a otra compañía aérea conocida como arrendatario, que es quien paga al arrendador las horas que el vuelo duro.

Ahora, con sus propios aviones se asegura poder ofrecer mayor flexibilidad y reducción de tiempos de entrega, ante el incremento de los usuarios del servicio Amazon Prime.

Este servicio tiene más de 60 millones de usuarios a nivel mundial. El promedio de gasto anual por suscriptor es de 1.200 dólares, a esto le suman los casi 100 dólares que cuesta la suscripción al servicio Prime, haciendo de este un servicio bastante rentable. Este promete entregar sus paquetes en un máximo de dos días, esto ya ha llegado a España hace un mes y ha presentado gran impacto de suscripción.

El objetivo de Amazon es tener una flota de 40 aviones en un plazo máximo de 2 años para no depender más, de empresas externas para entregar sus paquetes, ni depender de empresas como FedEx para el envío terrestre.