Apple acusado de fraude fiscal en Italia y deberá pagar 381 millones de euros a Hacienda

0
127

Después de meses de negociación la empresa Estadounidense Apple Inc. ha llegado a un acuerdo con Hacienda de Italia y deberá pagar 381 millones de euros por conceptos de impuesto no pagados entre el 2008 y 2013, la suma inicial que solicitaba Hacienda a los 880 millones de euros, sin embargo tras meses de negociación esa suma se redujo a más de la mitad.

Una investigación que ha sido coordinada por los fiscales de Hacienda en Milán Francesco Greco y Adriano Scudieri quienes han acusado a Apple de haber cometido fraude fiscal – Según lo declarado Apple estaría realizando ventas en Italia y facturándolas en Irlanda donde goza de beneficios fiscales.

En el caso están siendo acusados el consejero delegado de Apple Italia; Enzo Biagini junto con Mauro Cardaio quien es director financiero, el acuerdo de pago de los 318 millones no anula las investigaciones y acusaciones abiertas contra Biagini y Cardaio los cuales podrían ser enjuiciados pronto por la justicia italiana.

Según el diario italiano La Repubblica Apple presenta acusaciones de esta índole en otros países de la Unión Europea. Apple tiene como misión tratar de hacer todas sus declaraciones en Irlanda ya que en ese país Apple increíblemente tiene acuerdos de impuestos con tasas cercanas a cero.

Brúcelas investiga estas supuesta ventajas fiscales ya que el ejecutivo comunitario cree que son ayudas públicas ilegales de ser así se le exigiría a Apple que haga reembolso del total de las ayudas ya que esto sería un fraude aunque las anteriores al 2003 ya han prescrito.

Este es un problema que ya se ha visto anteriormente en el que Fiat y Starbucks se vieron en acusaciones por el no pago de impuestos y/o practicas no permitidas en el pago de las declaraciones de impuestos.

Vía – La Repubblica Italia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here