Biografía de Google

0
139
Biografía de Google

De Google hablamos todos y conocemos mucho, pero les aseguro que pocos sabrán que Larry Page y Serguéi Brin son aquellos cerebros privilegiados que, como parte de un proyecto en la Universidad de Stanford, lograron brindarnos los servicios de Google, precisamente un 4 de septiembre de 1998, a pesar de que se considere la fecha de aniversario el 27 de septiembre por ser el día del lanzamiento en Internet del motor de búsqueda.

Pasos de la historia de Google

Cuando en 1995 Page y Brin se conocieron en Stanford, pensaron que harían grandes cosas juntos. Su inicio fue precisamente en la Universidad que los acogía, diseñando un motor de búsqueda que funcionaba para la red interna de la misma. Pero no es hasta 1997 que, después de decidirse por el nombre actual de Google, finalmente así nominan a la empresa por un término matemático con el que estaban familiarizados.

Google

Sin embargo, es recién en el año 2000 cuando el megabuscador lanza las versiones de Google en francés, italiano, sueco, alemán, finlandés, portugués, español, entre otros lenguajes. Esto significó una ampliación total de las más de mil millones de direcciones URL entre las cuales encontrar información.

En julio de 2001, la empresa lanza al mercado Google Imágenes, que ofrece acceso a más de 250 millones de imágenes. A fin de año, Google ofrece más de 3000 millones de documentos web, empezando a vislumbrar el título de megabuscador.

Ya en 2002, Google suma 72 idiomas disponibles, además de lanzar su Google Labs y Google Noticias, incorporando más de 4000 publicaciones informativas. A fines de este 2002, se consideró a “Google” la palabra más útil.

En marzo de 2004 y luego de adquirir su actual sede en Mountain View, CA., realiza el lanzamiento de Google Local, que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a indicaciones, mapas y direcciones de negocios. Hoy en día podemos disfrutarlo dentro de la aplicación de Google Maps. En este mismo año, la firma comienza sus aventuras en la Bolsa de Wall Street.

En el año 2005, la empresa hizo dos de sus más grandes aportes a la tecnología mundial: Google Maps y Google Earth. Como regalo de fin de año, lanzó Gmail para dispositivos móviles, para que, en el año 2006, el ya conocido gigante de Internet, suma un sistema de chat a Gmail, además del calendario de la empresa. Sin dudas, su más gran lanzamiento fue Google Apps: un conjunto de aplicaciones que incluye Gmail, Drive y Calendar para ser utilizadas por sus usuarios. El broche final: el buscador mundial adquiere la plataforma de videos YouTube.

Biografía de Google

En 2007, llega la apertura de Gmail a todos los usuarios, además de Street View en unas pocas ciudades de Estados Unidos. Además, casi a fin de año, la corporación lanza Android, que unos meses más tarde se daría a conocer el primer teléfono construido sobre este sistema operativo. En el año 2009 se ofrece al mundo su gran creación: Google Chrome, destronando a Internet Explorer como gran navegador de Internet.

Además de todas las aplicaciones y programas desarrollados, el buscador transmitió desde Youtube algunos hechos significativos, como la Boda de Kate y William de Inglaterra, el aniversario de la llegada del hombre a la luna y un Hangout para Barack Obama. Incluso, ha tomado lugar en los hechos históricos de Egipto, ofreciendo comunicación a aquellos que no tenían internet, o en el tsunami japonés, sirviendo de ayuda para localizar víctimas. Y, como dato de interés, también ha colaborado en el conocimiento de la historia, ya que brindó su participación en el Museo de Israel para digitalizar los pergaminos hallados en el Mar Muerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here