Inicio / Economía / Bolsa / Apple y el petróleo le juegan una mala pasada a Wall Street con pérdidas del 0.87%

Apple y el petróleo le juegan una mala pasada a Wall Street con pérdidas del 0.87%

El inicio de año le deja perdidas a Wall Street esto debido a la caída del precio del petróleo y las acciones de Apple Inc. Según los datos proporcionado el cierre promedio industrial, Dow Jones perdió un 0.66% cerrando así en 17,603 unidades por otra parte el S&P  ha caído un 0.72% terminando así en 2,063 unidades. Trasladándonos a NASDAQ la pérdidas fueron de un 0.82% quedando así en 5,065 unidades.

Apple ha perdido más de 160.000 millones en la bolsa

Desde el 2008 Apple venia presentando una subida en la bolsa subiendo por encima del 25% – esto le dio a las  acciones de Apple una fama de “refugio seguro” para los inversionistas, sin embargo por ahora cerraron el año con una pérdida considerable del 3.7%.

En la siguiente gráfica podemos apreciar como Apple Inc. venía con una tendencia al alza en sus acciones provocando así 6 años de “estabilidad” y “seguridad” para los accionistas.

Apple-caida
Grafica de Apple del 20018 al 2016

Sin embargo en el siguiente gráfico podemos apreciar el declive que ha tenido la empresa en el pasado 2015 las cuales han enviado la empresa a una cotización de $104 aproximadamente esto al 31/12/15.

Esta es una prueba más de que no hay empresa inmune a los cambios en la bolsa de valores de New York – además el reciente escándalo del fraude de Apple en Italia hace que las especulaciones sobre su precio estén a la orden del día pero también hay que mencionar los 381 millones de euros que deberá pagar Apple Inc. a Hacienda Italiana por conceptos de evasión fiscal, tratando de facturar la ventas italianas en Irlanda.

apple-2
Gráfica del mes de diciembre 2015

Una caída del 6% en el iPhone para este 2016

Si Wall Street no estaba preocupado por las pérdidas sufridas hay una especulación por parte de Katy Huberty (Analista Tecnología) donde indica que el valor del IPhone caerá un 6% en este 2016 arrastrando con el el valor de Apple en NASDAQ.

A pesar de todo esto 41 casas de bolsa en USA han calificado como positiva la acción de Apple Inc. y esperan que tenga una tendencia al alza una vez que salga a la venta el nuevo iPhone 7 el cual estaría llegando el primer semestre del 2016.

De igual manera se espera que el precio del petróleo tenga un alza en la bolsa, aunque días atrás vimos como la baja en el petróleo afecto a México el cual cerro con una pérdida del 1.10%.

 

Vía – CNNExpansión

Gracias – NASDAQ

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Siemens Gamesa pinta mal y comienzan los despidos

La empresa Siemens Gamesa, nacida de la fusión de una sección de Siemens con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *