Bancos clandestinos en china acapararon transacciones por $150.000millones de dólares en el 2015

0
229

La banca clandestina en China ha recaudado más de 1 billón de yuanes lo cual se traduce como 152.000 millones de dólares estadounidenses este en el 2015 – Según las autoridades de regulación de moneda, este tipo de prácticas imponen un golpe fuerte a la economía china la cual está pasando un momento complicado.

Se han intensificado los esfuerzos por partes de la autoridades para investigas y desmantelar este tipo de acciones ilícitas, por otra parte se ha solicitado a las entidades bancarias que redobles las medidas de seguridad antes los depósitos de los usuarios, de manera que se pueda detectar, si alguien está tratando de ingresar dinero proveniente de transacciones no legales.

La desaceleración en la economía china y la volatilidad han provocado que nazca una nueva oleada de fugas de capitales cada año, provocando así que se levante la alarma ante dicha situación por parte del sistema de gestión de divisas chinas.

Zhang Shenghui quien es el director de inspección de administración estatal de divisas, ha dicho en un comunicado de prensa que están trabajando de mano con las autoridades para desmantelar estos bancos clandestinos los cuales han tendió un auge mayor con el problema de la economía china a principios del 2016.

El año pasado se desmantelo lo que se puede considerar como el sistema de banca ilícita más grande de todos los tiempos en el país asiático, ya que dicha entidad afectaba transacciones hasta por 64.000  millones de dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here