Inicio / Noticias / Un Drone autónomo la nueva generación se abre paso

Un Drone autónomo la nueva generación se abre paso

Hace apenas uno meses hablábamos de los Drones y su papel en la sociedad y como pasaron de ser simples maquinas voladoras a ser objetivo de visión para entregas a domicilio por Amazon, fuertes críticas por la seguridad aérea y hasta utilizada por el narcotráfico.

Al igual que las demás área de la tecnología los Drones están evolucionando y de alguna manera ya no quieren ser piloteados de manera remota por una persona, es ahí donde nace el Drone autónomo de la mano de ingenieros y especialista – creando así un sistema de inteligencia el cual puede esquivar obstáculos y alcanzar sus objetivos sin necesidad de ser piloteado por una persona desde un centro de mando.

Este tipo de Drone cuenta con un sistema de visión robótica en 3D permitiendo que el sistema de navegación del Drone pueda hacer un reconocimiento a los obstáculos y alejarse de ellos, también un sistema que de alguna manera les da “inteligencia” por así decirlo ya que no necesita depender de un ser humano para surcar el cielo.

Hablamos de este sistema de automatización como uno de los primeros y más prematuros en el avance de la tecnología implementada en los Drones, quizás dentro de unos años recordaremos como fue que inicio la implementación de inteligencia artificial en los robots voladores.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

No cabe duda que estos dos sistemas operativos han sido rivales desde siempre, pero para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *