Inicio / Noticias / BBVA cerrará 400 oficinas para renovar su red

BBVA cerrará 400 oficinas para renovar su red


BBVA tendrá que cerrar 400 oficinas ubicadas en Cataluña por motivo del solapamiento de las redes con la integración de CatalunyaCaixa a la familia Bilbao Vizcaya.

Los cierres de estas oficinas corresponderán en un 60% a la red de CatalunyaCaixa y en un 40% a las oficinas de BBVA. La nueva red que será implementada, supone un incremento en cobertura territorial del 18% para los clientes de CatalunyaCaixa y en un 38% para los usuarios de BBVA, según ha explicado la entidad antes mencionada en su comunicado más reciente.

bbva

BBVA y Catalunya Banc acordaron en el mes de marzo su proyecto visionario de fusión de las banqueras españolas e iniciaron el proceso de redes y otros ajustes, para la completa integración de la entidad catalana con BBVA, manteniendo la popular marca CatalunyaCaixa.

Ya se plantean dos nuevas direcciones territoriales, una de las direcciones territoriales se dedicará a Barcelona y su área conurbada y tendrá su sede en el edificio de Vía Laietana de la Ciudad Condal, la cual fungía como sede de CatalunyaCaixa. La otra dirección, que incluirá al resto de Cataluña, tendrá su sede en el municipio de Terrassa.

Una vez se haya completado la integración de la empresa banquera catalana, BBVA verá un repunte en sus acciones.

Xavier Queralt, el actual delegado de CatalunyaCaixa, se jubilará tras culminarse el proceso de integración.

Christian Terribas será el nuevo director territorial de BBVA Barcelona, mientras que Javier Llinares, el actual director territorial de BBVA en Islas Canarias, será el nuevo director territorial de la entidad en Cataluña.

A su vez Joan Piera, el director regional actual de BEC Norte, será nombrado como director regional de BBVA en Cataluña sustituyendo a Jordi Ferrer actual director, que también se jubilará, brindando así la oportunidad de una verdadera renovación del sistema financiero con nuevos directores, con una ideología y perspectiva distinta.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Cómo cuidar tu smartphone

Cómo cuidar tu smartphone en cuarentena: 3 mejores consejos

Cuidar tu smartphone es importante, en él se encuentra información que puede ser de valor para ti. Te mostramos los 3 mejores consejos para cuidarlo.