Inicio / Noticias / Endesa se convierte en una potencia de energía renovable
Workers walk out of the headquarters of the Spanish power company Endesa, in Madrid, Thursday, March 1, 2007. Italy's former power monopoly Enel SpA announced Thursday that it has boosted its nearly 10 percent stake in Spain's Endesa SA by another 7 percent, through a share swap deal with UBS. Enel's moves to snap up stock in Spain's No. 1 power utility has threatened German utility E.On AG's 17-month effort to buy Endesa, a euro41 billion (US$54.24 billion) bid that has been opposed by Endesa's biggest shareholder. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)© RADIAL PRESS

Endesa se convierte en una potencia de energía renovable

Endesa da un gran paso en España después de la segregación que tuvo el negocio en el mercado latinoamericano.

La compañía eléctrica Endesa ha llegado a realizado una negociación con la compañía eléctrica que solía ser su matriz y competencia. Enel, en la que adquiere el 60 por ciento del poder que mantenía sobre Enel Green Power España por la modesta cantidad de 1.207 millones de euros, lo que implica convertirse en la cuarta mayor empresa de energía renovable del país.

Endesa reduce un 8,5% su beneficio en el primer semestre, llegando a los 796 millones de euros, pero esperando que con esta adquisición sus acciones se vayan al alza.

Endesa se convierte en una potencia de energía renovable.

Con esta negociación, la compañía eléctrica se convierte en dueña absoluta de 1.706 MW distribuidos en instalaciones renovables con 95% de estaciones eólicas y con proyectos visualizados a futuro se esperan 700 MW, lo que permitirá darle un mayor enfoque de crecimiento a Endesa.

Esta venta supone un incremento en el impulso de Endesa, que se había colocado en un nivel considerado bajo por el mercado.

Este acuerdo resulta ser compatible con los objetivos que se ha planteado la empresa que ha aprovechado en su comunicado para reiterar los planes de crecimiento que tienen para la eléctrica.

Esta operación supondrá un ingreso al cash flow y al ebitda de unos 150 millones de euros al año aproximadamente, de acuerdo a los cálculos y estimaciones que realizó la propia compañía eléctrica.

Tanto Enel como Endesa, han solicitado información jurídica y estratégica a expertos independientes, sobre la razonabilidad del precio que se acuerde para las transacciones, así como para realizar la operación de manera ideal.

Este acuerdo ha contado con la asesoría de personalidades con gran experiencia en el tema de la talla de Morgan Stanley, JP Morgan, así como con varios despachos de abogados de todo el país.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Cie Automotive sigue en subida sin descanso hacia sus máximos

La empresa vasca de fabricación de elementos de automoción Cie Automotive sigue con su particular …