Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Ben Silbermann

Biografía de Ben Silbermann


Ben Silbermann es uno de los co-fundadores de la red social Pinterest, es a su vez empresario y aunque todavía no está considerado dentro de los «grandes» sin duda está en camino a la realización y el éxito en los negocios ya que sin duda Pinterest ahora forma parte esencial de la vida de millones de usuarios. La fecha exacta del nacimiento de Ben no está muy clara aunque fue en 1982 en la localidad de Des Moines, Iowa en Estados Unidos, sus padres son Jane Wang y Neil Silbermann ambos oftalmólogos de profesión, con respecto a sus estudios estuvo en el instituto de Investigación Científica en el MIT y también estuvo en la Universidad de Yale graduándose en el 2003.

Vida de Ben Silbermann

Como hemos visto en otros casos Ben Silbermann tuvo sus primeros pasos en el mundo de Internet al trabajar para Google nada menos en el sector de especialista de productos y a su vez se encargaba de generar reportes, pero lo curioso es que no estaba nada contento con pasarse el día generando hojas de cálculo y reportes en Google de manera que en sus tiempos libres se enfocaba de lleno a otros proyectos personales y estaba muy entusiasmado con la idea de iniciar una Startup, curiosamente su novia en ese entonces le animó a que de una vez se decidiera en dar el paso y fue así que en colaboración con Evan Sharp y Paul Sciarra empezaron el proyecto aunque con varios obstáculos en sus inicios pero que gracias a su perseverancia logró despertar cierto interés en nuevos inversores que miraban con atención los avances de este proyecto.

La perseverancia de Ben Silbermann con su proyecto de Pinterest

La idea de Ben Silbermann fue la de crear un tablero virtual enfocado a coleccionistas, esto tras dejar Google en el 2008, la primera aplicación se llamó Tote y no tuvo éxito pero insistieron y plantearon esta idea de los pines, es importante señalar que en ese entonces varios inversores los habían dejado de lado pensando que no era una idea con futuro pero perseveró y diseñó más de 50 tipos de interfaces del panel que llevaría los pines y fue así que tras dos años de esfuerzos en el 2010 se vieron los primeros frutos al obtener un crecimiento tan grande que llegó a rebasar el que tenía Facebook y Twitter, en enero de ese año ya contaban con más de 76 millones de usuarios registrados. Curiosamente el primer tablero de la red social estaba enfocada a fotos de insectos. Un detalle de Ben es que a sus primeros 7000 usuarios les envió un mensaje de agradecimiento por confiar en su proyecto, para el 2013 la cifra de usuarios se incrementó a los 25 millones de usuarios.

Un aspecto de su vida profesional es que llegado el momento se dio cuenta que debía mudarse a Silicon Valley para poder concretar sus proyectos. Una de las características de Pinterest es que el contenido no se basa tanto en el contenido generado sino en el compartido entre sus usuarios, de hecho como dato curioso la madre de Ben fue una de los usuarios más populares por un tiempo. Ben Silbermann declaró en una entrevista que uno de sus objetivos futuros es conseguir una rentabilidad acorde a la cantidad de usuarios que lleva su red social y aprovechar el masivo tráfico y de hecho ya está puesto en ello ya que ha contratado hace un tiempo a Tim Kendall quien ya ha estado en Facebook en el cargo de jefe de producto. Pinterest es actualmente una de las 35 redes sociales más populares de todo el mundo, en cuanto a su vida personal está casado con Divya Bhaskaran con quien tiene un hijo de nombre Max Silbermann.

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

Breve historia de la marca Chanel

Chanel: Historia resumida

Chanel es una de las marcas más famosas de moda de origen parisino, fue creada …