Biografía de Elon Musk

0
539
Elon Musk

Elon Musk es una de las mentes más emprendedoras del planeta. Nació en Sudáfrica en el año 1971, con padre oriundo de ese país y madre canadiense, desde chico ya demostró tener dones especiales. A los 10 años aprendió por sí solo a programar en una Commodore VIC-20 y a los 12 años vendió su primer videojuego. Siempre quiso estudiar en los Estados Unidos, porque pensaba que ahí podía desarrollar sus sueños con más futuro, y a los 17 años su deseo se vio alcanzable con el divorcio de sus padres que, como resultado, llevó a Elon a vivir con su madre a Canadá.

No pudo ingresar en la universidad de inmediato, porque su padre se negaba a pagarle los estudios, pero finalmente pudo comenzar su carrera en la Universidad de Pensilvania, donde se especializó en Administración de Empresas y Física. Luego de ello, decidió continuar un doctorado de Ciencia de Materiales, el cual abandonó antes de finalizarlo para poder emprender su viaje empresarial con la fundación de su primera empresa llamada Zip2. Pero no lo hizo solo, sino que fue fundada con su hermano. A los cuatro años de vida, Zip2 fue vendida a COMPAQ por un total de 300 millones de dólares.

Pero entre los muchos sueños emprendedores que tiene Musk, uno fue crear un servicio web para facilitar los pagos a través de e-mail y así fue cómo en 1999 fundó X.com. Con solo un año, esta nueva empresa cambió su nombre a Confinity, convirtiéndose en el servicio financiero más grande e importante de la web. Finalmente, en 2001, consiguió el nombre por el que todos conocemos su empresa: PayPal. Nuevamente, la empresa de Musk llamó la atención de los monstruos del mercado de Internet y eBay compró PayPal por 1500 millones de dólares que Musk, como buen empresario, los reinvirtió, fundando otra empresa.

Biografía de Elon Musk

Musk tiene muchas ambiciones y le agrada apuntar alto, por eso para cumplir con su sueño de llegar a Marte, fundó la empresa SpaceX, que se dedica a la fabricación de cohetes, lanzaderas y aeronaves para misiones espaciales dentro de la órbita terrestre. Es tan importante este aporte, que ya logró un acuerdo con la NASA y, posiblemente, sea quien se encargue de las misiones tripuladas en algún futuro cercano.

Finalmente y luego de que rechazaran su diseño de un auto eléctrico, fundó Tesla Motor, que se dedica y especializa en la fabricación de automóviles electrónicos, amigables con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here