Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Bill Gates
Bill Gates

Biografía de Bill Gates


William Henry Gates. nacido el 28 de octubre de 1955, en Seattle, Washington, es un importante informático y empresario estadounidense, fundador de Microsoft.

Es proveniente de una familia adinerada y muy bien acomodada, su padre era un destacado abogado y su madre una ejecutiva del Interstate Bank, uno de los bancos más importantes y más grandes del país. Gracias a la buena estabilidad económica que tenían en su familia, gozó de buenos estudios, tales como en la escuela de Lakeside a los 13 años, que era la institución más prestigiosa y cara de Seattle, y en la Universidad de Harvard (1973-77).

Bill Gates

Junto con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática. Primero comenzaron programando juegos sencillos, sentados frente a un enorme, lento y pesado ordenador. Después continuaron formando un pequeño equipo, dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o administraciones públicas.

En 1975 decidieron mudarse a Alburquerque, Nuevo México, donde trabajaron suministrando a la compañía MITS, que es una serie de programas para ser utilizados con el primer microordenador, cuyo nombre era “Altair” y llevaba por corazón un innovador chip 8080 de Intel. Paul Allen consiguió el manual de dicho chip y junto con Gates se pusieron a escribir un programa Basic modificado. Cinco semanas después, terminaron su programación Basic, naciendo así la primera compañía de software para microcomputadoras a la cual denominaron “Micro-Soft”.

En visto del éxito obtenido, fue cuando Gates decidió abandonar la universidad a la edad de 19 años. En Alburquerque fundaron su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, donde Bill Gates funcionaba como presidente y director general. Su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecerlos a las empresas fabricantes, más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas. Cuando en 1979 Microsoft comenzó a crecer, Gates decidió trasladar su sede a Seattle.

A los 31 años ya era multimillonario, gracias a su exitoso sistema operativo MS-DOS (1981), que evolucionó hasta convertirse en el famoso Windows 3.1 (1992) y dio lugar a las siguientes versiones de este sistema operativo que están presentes hoy en la actualidad en la mayoría de los ordenadores portátiles y también en los de escritorio. Además, su sistema operativo se extendió a los smartphones, con Wndows Mobile.

En la actualidad, Microsoft sigue siendo una de las empresas más valiosas de mundo, aunque en el 2008 Bill Gates abandonó definitivamente Microsoft para dedicarse íntegramente a sus labores en su fundación.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Juan Roig y Mercadona

Biografía de Juan Roig

Juan Roig es un empresario de origen español y es más conocido por ser el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *