Biografía de Expedia

0
286
Expedia

Corría el año 1996, cuando un pequeño departamento de la reconocida compañía Microsoft lanzó al mercado una página web que brindaba la posibilidad de reserva de viajes, al cual lo denominaron Expedia.com. Esta plataforma fue completamente innovadora, ya que, por primera vez, los clientes tenían la posibilidad de investigar los precios y destinos de su futuro viaje, en una sola página y, además, adquirirlos ahí mismo. Por eso no es difícil creer que Expedia es, hasta el día de hoy, la empresa líder de viajes online en todo el globo, con una gran cantidad de reconocidas empresas de aerolíneas y hoteles entre sus opciones, y con una amplia cantidad de sedes en el mundo. Sin embargo, sus oficinas centrales aún se encuentran en Washington, Estados Unidos.

Richard Barton, nació el 2 de junio de 1967, fue uno de los responsables de la creación de Expedia Inc, la empresa líder de turismo online en el mundo en la actualidad. Él estudió en la Universidad de Stanford, donde obtuvo el título de Ingeniero Industrial. Otros de los responsables de la existencia de Expedia fue Lloyd Frink, graduado en Stanford con el título de Licenciado en Artes en Economía y quien trabajó en Microsoft desde 1988 al 1994.

En el año 1999, Expedia.com se separó de Microsoft, ya que no cumplía más con los esquemas de comercialización de la empresa. Expedia se había convertido en un servicio de reserva y organización de viajes y ya no en un software, que es en lo que se especializa Microsoft. Pero en 2002, Interactive Corp. decidió hacerse dueño de la empresa líder de viajes online que, en 2005, volvió a resurgir con el nombre de Expedia.com, el cual conserva hasta el día de la fecha. En 2005 realizó también dos grandes incorporaciones a su grupo de compañías, las cuales son de gran renombre entre los amantes del turismo: Hotels.com y TripAdvisor.com

Expedia

Expedia.com es una empresa de puros éxitos. En 2006 fue premiada por ser la “Mejor Web de Viajes” en los premios Webby Award y recibió un Stevie Award por la American Business Association, como la “Compañía más innovadora”. Además, El Índice Americano de Satisfacción al Cliente (ACSI) determinó que es la compañía con el índice más alto en satisfacción al cliente, con respecto a todas la compañías de viajes online. Algo notable es que fue calificada por Fortune como la tercer compañía más admirada en todo el mundo, después de IAC y Google, lo cual es un logro muy destacable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here