Biografía de Tesla Motors

0
229
Biografía de Tesla Motors

Tesla Motors es una compañía automotriz dedicada a la fabricación y comercialización de autos eléctricos a precios accesibles. Su fama repercute a nivel internacional, alzándose en muchos mercados.

Tesla Motors nació en el año 2003, en el Silicon Valley de California, Estados Unidos, donde otras grandes empresas han surgido, y toma su nombre del físico e ingeniero eléctrico serbio Nikola Tesla quien, en 1882, diseñó un automóvil con corriente alterna AC, para el cual se basaron para el Tesla Roadster.

Biografía de Tesla Motors

Además de diseñar y vender autos eléctricos, Tesla Motors se ocupa también de los componentes para la propulsión de los mismos y sistemas de almacenamiento a batería. Algunos de sus productos son comprados por otros fabricantes de automóviles, como el grupo Daimler o Toyota. Asimismo, Tesla Motors cuenta con patentes de fabricación propia que se liberaron al público en 2014 y los motores de inyección de sus automóviles cuentan con menos piezas que los motores térmicos convencionales.

Los inicios de Tesla Motors fueron tan duros como los de cualquier otra empresa. En 2006, la empresa presentó su primer modelo: un deportivo biplaza, compacto, de techo desmontable y energía Lotus, totalmente eléctrico. Se trataba del Tesla Roadster que, en 2003, habían intentado comercializar. El valor del Roadster era de 100 mil euros y se fabricaron pocas unidades, que se basaban sobre todo en ensayo y error. Hasta el 2012 sólo se habían vendido 2.400 ejemplares en todo el mundo, aunque los inversores comprendían que era una inversión al largo plazo. Sobre todo Elon Musk, quien era en ese momento uno de los principales accionistas.

Tesla Motors

Pero las cosas seguían sin ir del todo bien. Las ventas no llegaban a amortizar los costes y los beneficios se hacían esperar. Pero Musk continuó invirtiendo dinero y acrecentando sus acciones en la compañía, dispuesto a confiar en el sueño. Decidió que la empresa debería fabricar no sólo coches deportivos, sino vehículos para todos los conductores, incluyendo las familias, y de ese modo aumentar las ventas. Pero la viabilidad y continuidad del proyecto de Tesla Motors estuvieron en vilo, sobre todo a raíz de la crisis del 2008 y muchos retiros forzosos que llevaron a que Elon Musk aceptara ocupar el puesto de director ejecutivo de la compañía.

Recién en 2009, gracias a la intervención del grupo alemán Daimler (compuesto por Mercedes-Benz, Smart y otros) y su compra de varios millones de dólares en acciones, la empresa pudo salvarse de la quiebra y volver al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here