Inicio / Economía / Empresas y Startups / Biografía de Telefónica

Biografía de Telefónica

La empresa Telefónica S.A. es una multinacional de origen español, que es considerada la compañía más importante en el área de telecomunicaciones de toda Europa, situándose en el quinto lugar en todo el mundo.

Telefónica S.A. posee como fecha de fundación formal el 19 de abril del año 1924 y se registra con el nombre de Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), situada en Madrid.

En el año 1945, el capital empresarial se ve afectado por la participación del Estado, transformándose en una empresa estatal, ya que el porcentaje con el que éste participaba era del 79,6%. Alrededor del año 1960, la CTNE se convierte en la primera empresa de telecomunicaciones en España, con un número que asciende a cien mil accionistas y treinta y dos mil empleados que trabajan codo a codo para ofrecer lo mejor de cada uno en pos de la información y transformación de las empresas para una mejor comunicación. Para el año 1967, la empresa decide ampliar su capital, disolviendo la participación del gobierno español.

A partir del comienzo de los años 90, la empresa hasta ahora conocida como Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), comenzó a llamarse Telefónica S.A y su filial española recibió el nombre de Telefónica de España y estaba dispuesta a encargarse de todas las operaciones y actividades dentro del territorio español.

Ahora bien, la privatización completa de la empresa apareció recién entre 1995 y 1999, cuando dos ofertas públicas de acciones lograron este cometido.

Aproximadamente, desde el 1º de mayo de 2010, Telefónica adquiere distintas denominaciones, manteniendo sólo el nombre Telefónica para las relaciones institucionales y actividades generales en las distintas áreas geográficas en las que se asentó alrededor del mundo. Pero para realizar un ofrecimiento de servicios y productos de la empresa, utiliza tres marcas comerciales, dependiendo el territorio. Adquiere el nombre de Movistar para ofrecer servicios en España e Hispanoamérica; O2 para el resto del territorio europeo y Vivo para Brasil.

Telefónica en la actualidad

En la actualidad, Telefónica se encuentra representada en más de veinte países europeos e hispanoamericanos. Cuenta con más de cien mil empleados, que atienden las necesidades de más de trescientos millones de usuarios a nivel mundial, en cada porción de territorio en el que se encuentra Telefónica.

Cabe destacar que, con motivo de su 90º aniversario (1924 – 2014), Telefónica ha sorprendido con algunas cifras: 250 millones de usuarios eligen la tecnología de punta que ofrecen, específicamente, para los servicios móviles, como 4G en smartphones, y conexión a internet.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

empleos

Así será la creación de Empleos los primeros 6 meses del 2017

Aunque el 2016 fue un año monótono en cuestión de empleos, el 2017 no parece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *