Biografía de Twitter

0
260
Biografía de Twitter

Entre varias palabras de controversia, se considera que Twitter nació el 21 de marzo de 2006, fecha en que su desarrollador, Jack Dorsey, lanzó el primer tweet en la plataforma de esta red social. Pero no es hasta julio de 2006 que se realiza el lanzamiento oficial de esta aplicación, en la pequeña compañía de San Francisco: Obvious.

Se considera que Twitter está basada (o inspirada) en una red social con gran crecimiento, Flickr, y es por esto que adquiere primero el nombre de Twttr, pero con el tiempo se hace con el nombre de Twitter.Inc como nombre oficial. La premisa con la que se inicia esta nueva empresa es la de ofrecer una comunicación entre sus usuarios mediante microblogging, es decir, utilizando sólo 140 caracteres.

Biografía de Twitter

Poco a poco Twitter creció inesperadamente. Sus usuarios pueden escribir mensajes cortos que son públicos, salvo que se decida lo contrario, y puede realizarse a través de la web o de una aplicación creada para teléfonos y otros dispositivos móviles.

A tan sólo un año de su lanzamiento, más precisamente en marzo de 2007, Twitter adquiere el premio South by Southwest Web Award, en la categoría de blog.

En el año 2009, Twitter decide dejar de mantenerse únicamente con inversiones empresariales para comenzar a incorporar publicidad dentro de la red social. Esto significó un incremento de cuentas y tweets promocionados, además de trending topics (Temas del Momento) pagos. Los trending topics son aquellos temas más hablados que “hacen ruido” entre los usuarios y que se agrupan para que ellos puedan encontrarlos más fácilmente.

También en 2009, Twitter comienza a ofrecer su versión en español. La inclusión de los Hashtags, palabras que se anteponen por el símbolo numeral (#), significó una revolución en los tweets, asimismo en la organización de los mismos bajo estas categorías, que permitieron que los usuarios encuentren rápidamente el tema del que quieren hablar o leer.

Desde 2013, Twitter quiere salir a la bolsa… Y sólo falta que acepten la documentación enviada.

Curiosidades y Récords de Twitter

La muerte de Michael Jackson significó un envío de 456 tweets por segundo. Pero el récord actual de tweets por segundo es de 6939, registrado en Japón durante la noche de Año Nuevo de 2011.

No todo fue color de rosa para Twitter, pues tardó tres años, dos meses y un día en atraer la escritura de su tweet mil millones. Pero, en la actualidad, el promedio de tweets que se escriben por día es de 140 millones, mientras que, también en promedio, se abren 460 mil cuentas nuevas diariamente.

Twitter

El actor Charlie Sheen (conocido por Two and a Half Men) guarda el primer puesto en seguidores en un día: consiguió un millón y medio sin escribir ni un solo tweet.

Gracias a la inclusión de las aplicaciones, Twitter aumentó el uso de usuarios móviles un 182% en el último año. Cuando Twitter se halla congestionado o fuera de servicio, podremos observar el dibujo de una ballena que anuncia el problema. Este animalito es obra de Yiying Lu.

Artículo anteriorBiografía de Apple
Artículo siguienteBiografía de Facebook
Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here