Biografía de Wall Street

0
759
Biografía de Wall Street

Wall Street es una estrecha calle de Manhattan donde se llevan a cabo las más importantes actividades económicas de los Estados Unidos, siendo la sede de la Bolsa de Nueva York.

 Historia de Wall Street

Originalmente Wall Street y toda Manhattan eran propiedad de los aborígenes, quienes vendieron la isla a un comerciante holandés. Sin embargo, se temía un posible ataque de los Lenape, los colonos de Nueva Inglaterra o los británicos, así que, en 1652, se levantó una pared de madera y lodo en la parte inferior de la calle, que recibió el nombre de “calle del muro”. Este nombre perduró pese a que la pared fue destruida en 1699 por los ingleses.

Biografía de Wall Street

Debido a su ubicación entre los ríos East y Hudson, Wall Street pronto se convirtió en un centro comercial lleno de tiendas y almacenes. En 1792, los residentes más importantes de Manhattan se reunieron a la sombra de un árbol y comenzaron a hacer transacciones comerciales informalmente, con bonos, billetes de loterías y acciones de algunas empresas. Más tarde, estos 24 empresarios y comerciantes firmaron el Acuerdo Buttonwood y pactaron comerciar sólo entre ellos, sin competir y con honorarios de comercio fijos. Así nacía la Bolsa.

Altas y bajas en Wall Street

Wall Street ha sido testigo de fortunas inmensas y de tragedias igualmente terribles.

La revolución industrial del siglo XX hizo ganar millones a los inversionistas y se establecieron empresas como JP Morgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley el Dow Jones, que siguen vigentes. La década de 1990-2000 fue asimismo provechosa y la gente ganó fortunas con las compañías de internet.

Wall Street

Sin embargo, también hubo momentos trágicos. Desde la explosión de la bomba frente a la “Cámara Morgan”, en el 23 Wall Street, el banco más importante para las finanzas estadounidenses, que dejó un tendal de 40 muertos, 300 heridos y ningún culpable encontrado en los 20 años que duró la investigación, hasta que el FBI cerró el caso en 1940, hasta las crisis de 1929, 1987 y 2008 que repercutieron tanto en la economía local como en la de todo el mundo y afectaron las vida de cientos de miles de personas, muchas de las cuales se suicidaron durante el “crack del 29”.

La caída del 2008 también afectó a gran parte de la población mundial y sigue repercutiendo. El atentado al World Trade Center, el 20 de septiembre de 2001, fue otra de las grandes tragedias que presenció Wall Street, siendo uno de los ataques terroristas más conocidos de la historia.

.

Artículo anteriorBiografía de NASDAQ
Artículo siguienteDefinición del FOREX
Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here