Biografía de NASDAQ

0
219
NASDAQ

Muchos, en la actualidad, conocemos y nombramos en algún momento a la NASDAQ, sin saber quizás en su totalidad que hablamos de la bolsa de valores automática más grande de Estados Unidos. La National Association of Securities Dealers Automated Quotation o como conocemos de manera más común, NASDAQ, cuenta en la actualidad con al menos 3800 corporaciones que existen alrededor del mundo, con aproximadamente 7000 acciones en su totalidad.

La mencionada bolsa de valores fue fundada por NASD, la National Association of Securities Dealers, y su raíz nace en la petición del Congreso de los Estados Unidos de América ante la comisión de Securities and Exchange Commission, con el fin de regular los mercados que hasta el momento eran poco transparentes. Esto desembocó en las primeras sesiones realizadas el 8 de febrero de 1971, llevando el nombre de NASDAQ Stock Market.

Biografía de NASDAQ

A partir de 1997, comenzó un proceso de reestructuración que se afirmó en el año 2000, cuando se convirtió en una empresa dirigida totalmente por accionistas. En la actualidad, NASDAQ sigue aumentando su capacidad en volumen de transacciones, manteniendo 6 billones de negocios transaccionales por día.

A partir de 2002, la NASDAQ compró un gran número de acciones de la NASD, con el objetivo de seguir transitando el camino hacia la independencia. Pero, en 2005 la NASDAQ fue trasladada a la NASD.

En el año 2006, más precisamente en enero, la Comisión de Securities and Exchange Commission (SEC) aprobó la resolución para que NASDAQ se convierta en la bolsa de valores de manera nacional y, por lo tanto, independizándola de la NASD. Es por esto que ahora puede autorregularse, de esta manera decide sus propios derechos y sanciona a sus miembros. También en este año, la NASDAQ quiso adquirir la Bolsa de Valores Londinense (LSE), pero no se concretó el acuerdo cuando sus accionistas se inclinaron de forma negativa ante la oferta.

NASDAQ

En el año 2007, esta bolsa comenzó con las negociaciones acerca de las ETF.

NASDAQ, hoy

En la actualidad, la sede de NASDAQ se encuentra en el edificio de Times Square en Nueva York y su edificio se ha convertido en una atracción visitada por turistas oriundos de todo el mundo, siendo un auténtico emblema de la ciudad.

Más y más acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Hoy en día, esta asociación tiene una unión aproximada de 3200 empresas y es el mayor mercado de valores de los Estados Unidos de América que, además, tiene repercusión a nivel mundial.

Artículo anteriorBiografía de Microsoft
Artículo siguienteBiografía de Wall Street
Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here