Biografía de Xiaomi

0
459

La empresa Xiaomi Inc. o la Cooperativa Limitada de Tecnología Beijing Xiaomi, dedica el tiempo y talento de su empresa a desarrollar y vender teléfonos completamente inteligentes, así como también aplicaciones y otros productos relacionados a la electrónica y la tecnología. Eso sí: sólo vende a través de internet, la venta del futuro.

A partir del año 2011, es decir, desde el momento en que han realizado el primer lanzamiento de su teléfono al mercado, se considera que Xiaomi ha invadido —y con total justicia— el mercado chino, ampliando considerablemente su línea de productos electrónicos y tecnológicos, así como también la amplitud de oferta de este mercado.

Pero no es hasta el año 2013, cuando la empresa convierte el Xiaomi Mi2S en el teléfono móvil más popular en el territorio chino, aún destronando a los modelos Samsung Galaxy 4 y IPhone 5. Esto permitió que Xiaomi se posicionara en el mercado como uno de los impulsores de productos más competitivos y más baratos, bajando del podio a todos sus competidores.

A mediados de 2013, la empresa Xiaomi le ganó una pulseada importantísima a Google, contratando a Hugo Barra, el brasilero vicepresidente de ésta última y principal encargado del desarrollo del Sistema Android y el gran caballo de batalla de la empresa Google. La intención principal de esta contratación es ofrecerle a Xiaomi la posibilidad de asentar las bases en un mercado más internacional y despegar un poco de su territorio chino.

En este mismo año y siempre manteniendo la premisa de la venta por internet, Xiaomi puso a la venta su modelo Mi3, cuya velocidad de venta alcanzó las cien mil unidades en menos de un minuto.

Xiaomi en la actualidad

Gracias a la consistente competencia y la innegable capacidad de negocios que poseen los miembros de la compañía, Xiaomi se ha posicionado como una de las últimas empresas cuyo ritmo de expansión se desarrolla a pasos agigantados.

Sus teléfonos sólo se consiguen a través de páginas de internet especializadas y fiscalizadas sólo por los empleados de la empresa. De esta manera, no sólo se puede tener un control de la venta, sino también ampliar el espectro de usuarios alrededor del mundo.

Las compañías que compiten codo a codo con la supremacía de Xiaomi en Oriente y Occidente, afirman que admiran a esta empresa, debido a que resulta imposible para ellas hacer negocios bajando al mínimo los costos como Xiaomi lo hace. Además, sus productos son de buena calidad.

Artículo anteriorBiografía de Amazon
Artículo siguienteBiografía de Yahoo
Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here