Biografía del programador Bram Cohen – Creador de BitTorrent

0
79
Bram Cohen

Bram Cohen es un programador que se le atribuye la creación de BitTorrent, conocido por ser el protocolo utilizado para la descarga de archivos grandes. Sin embargo, Bram Cohen no se conformó solo con la invención del proyecto de BitTorrent, y luego contribuyó a fundar CodeCon y a organizar la reunión de P2P-hackers.

Biografía resumida de Bram Cohen

Biografía Bram Cohen

Entre sus anedotas más destacados se puede conocer que Cohen aprendió a la edad de 5 años el lenguaje de programación BASIC. Además de ello, también participó en el American Invitational Mathematics Examination para poder clasificar para la USAMO; mientras aún asistía a sus clases de secundaria. Durante su vida asistió a la Universidad de Búfalo y luego de ello dejó de lado sus estudios para trabajar en la empresa puntocom.

Bram Cohen se cuestionó la idea de que «si MojoNation permitía a la gente romper archivos confidenciales cifrados y repartirlos a equipos que ejecutan el software, la persona que quisiera descargar la copia del archivo tendría que hacerlo simultáneamente de muchos otros equipos». Cuando surge esta idea decide crear BitTorrent, con la finalidad de permitir la descarga de archivos de diferentes fuentes y aumentar la velocidad de descarga de dichos archivos.

Por lo que mientras más popularidad en descarga obtenga un archivo, más rápido podrá ser descargado por un usuario; esta idea le trajo fama, como también una cierta fama de ayudar a los usuarios de internet a piratear contenido. Por otra parte, y como dato curioso, Bram Cohen se autodiagnosticó Síndrome de Asperger, y hasta el momento sostiene la idea.