Biografía de Lawrence J. Ellison

0
1096
Breve historia de Lawrence J. Ellison

Lawrecen J. Ellison es un empresario multimillonario y conocido por ser el fundador de la compañía Oracle aunque también se ha hecho de cierta fama por ser uno de los personajes más extravagantes en el mundo empresarial. Nació en Nueva York el 17 de agosto de 1944, es hijo de Florence Spellman aunque se crió con su tía en Chicago desde que tuvo solo nueve meses de nacido, creció en un entorno de clase media y aunque nunca fue muy apasionado por los estudios logró pasar su carrera en la Universidad de Illinois aunque tuvo algunos problemas durante el segundo año ya que en ese momento su madre adoptiva falleció, posteriormente tras mudarse a California ingresó a la Universidad de Chicago.

Vida de Lawrence J. Ellison

En ese tiempo logró conseguir empleo en la empresa Ampex Corporation aunque no pasó mucho tiempo para que decidiera iniciar su propia empresa a la cual llamó «Oracle» en 1977 aunque dos años después le cambió el nombre por «Relational Software Inc.», lo curioso de esto es que para ello contrató a dos de sus ex-jefes y uno de ellos le planteó la idea de crear bases de datos relacionales, el capital de inversión inicial fue de solo 14000 dólares y tras ese primer cambio de nombre finalmente se llamó simplemente «Oracle» y actualmente la mayoría de empresas usan sistemas basados en las bases de datos de Oracle. Lawrence J. Ellison se hizo de una gran fortuna gracias a la venta de sus productos informáticos y los grandes ingresos generados le permitieron darse lujos muy locos como es la compra de un Jet, es poseedor de uno de los veleros más rápidos del mundo llamado Sayonara e incluso es también dueño de un reactor MiG 29 de fabricación rusa entre varios otros caprichos.

Las extravagancias de Lawrence J. Ellison

Pero Lawrence no solo es conocido por darse esos lujos a veces disparatados, también ha realizado importantes contribuciones a la ciencia financiando proyectos para investigaciones genéticas y de fármacos, ha financiado importantes investigaciones a científicos para la búsqueda de algas en todo el mundo para desarrollar medicamentos para todo tipo de enfermedades aunque no dejando de lado su personalidad ha puesto ciertas condiciones, si se hacen nuevos descubrimientos él será dueño único de las patentes, otras cosas curiosas de este empresario es que llegó a vender acciones de Oracle por 1000 millones de dólares para después hacer donativos del 10% de su propia empresa lo cual levantó sospechas de posibles intentos de evasión de impuestos, en una ocasión donó a la Universidad de Stanford 40 millones de dólares pero como siempre añadió una condición que trataba de que uno de los maestros que se encontraba trabajando en un informe sobre dicha donación que estaba relacionada a un juicio tenga ciertos elementos que le favorecieran.

Por otro lado Lawrence J. Ellison ha donado computadoras a diversas escuelas y también a campañas para el cuidado del medio ambiente, también es sabido que de vez en cuando compra lujosos coches para regalárselos a mujeres que intenta seducir. Otro rasgo de su personalidad y que no cae nada bien a sus colegas es que suele hablar de forma negativa de ellos incluso sin importar que sean sus propios socios aunque a su favor se puede decir que la fortuna que ha logrado amasar todo este tiempo se la ganó con mucho esfuerzo.

Volviendo al tema de sus negocios Oracle compró la empresa Sun MicroSystems en octubre del 2010, en el 2014 anunció que dejaría el cargo de director ejecutivo de Oracle para pasar a ocupar el cargo de director de tecnología, además comenzó a enfocarse en un nuevo proyecto llamado NIC «Network Internet Computer» con el cual busca reemplazar el uso de PC’s aunque de momento se encuentra en pañales pues el uso de las computadoras personales sigue siendo muy fuerte en millones de usuarios de todo el mundo. En relación a su vida sentimental se ha casado en 4 ocasiones y en todas ellas se ha divorciado, la más reciente fue en el 2003 cuando se casó con Melanie Craft quien es escritora y curiosamente el fotógrafo de dicha boda fue nada menos que Steve Jobs quien fue amigo cercano de Lawrence Ellison.