Inicio / Economía / Glosario / Biografías / Biografía de Sean Parker
Biografía corta de Sean Parker

Biografía de Sean Parker


Sean Parker es un empresario muy famoso más conocido por haber fundado Napster y además participó en la creación de la red social Facebook, nació el 3 de diciembre de 1979 en Virginia, Estados Unidos y desde niño estuvo muy cerca de la tecnología ya que su padre le enseñó a programar cuando tenía tan solo 7 años de edad, tuvo aptitudes que lo llevaron a ganar a la edad de 15 años un concurso para programadores en Virginia, Estados Unidos. Sus estudios los realizó en la Oakton High School graduándose en 1998.

Breve historia de Sean Parker

Sin perder tiempo en 1999 con apenas 20 años de edad fundó Napster el cual era un servicio mediante el cual los usuarios podían descargar música y compartirla de forma gratuita, sin embargo esto generó gran controversia sobre todo en la industria de la música por el tema de los derechos de autor, a pesar de ello esto solo demostró la capacidad de Sean Parker en los negocios y tras algunos litigios una compañía decidió comprar su empresa aunque modificó todo el modelo para evitar cualquier tipo de ilegalidad. Esto no lo detuvo ya que en el 2002 fundó Plaxo la cual era una agencia Online la cual tenía la función de ser una libreta de direcciones virtual y conectada a Internet en especial integrada a Microsoft Outlook, aunque se vio obligado a dejar dicho proyecto y aunque las razones no son del todo claras se dice que fue por problemas con sus accionistas Sequoia Capital y Ram Shriram.

El paso de Sean Parker por Facebook

Su carrera tuvo un giro inesperado aunque muy apasionante ya que en el 2004 se enteró de un proyecto llamado «The Facebook» el cual en un inicio estaba orientado solo a estudiantes de la Universidad de Harvard, así fue que tras contactarse con Mark Zuckerberg empezaron algunas negociaciones y ocupó el cargo de asesor aunque de manera no oficial pero logró convertirse en el primer presidente de dicha compañía. Su vida de descontrol y excesos le pasó factura pues ese mismo año tuvo que dejar Facebook tras ser arrestado por posesión de drogas aunque logró obtener 7% de acciones de la red social y debido a la cercanía con Zuckerberg actualmente sigue como accionista.

Ya en el 2006 Sean Parker ocupó el cargo de socio y director en Founders Fund el cual es un fondo de capital de riesgo, entre otras cosas estuvo enfocado en un proyecto llamado Airtime el cual es una plataforma Online para publicar y compartir videos, esto lo hace con su antiguo socio de Napster, Shawn Fanning. Sobre su estilo de vida y siendo fiel a ella en el 2010 apoyó abiertamente una campaña para la legalización de la marihuana en el estado de California aportando 100 000 dólares; en la actualidad también es accionista de Spotify.

Está casado con la cantante Alexandra Lenas y tienen una hija de nombre Winter.

 

Sobre Angel

Angel
Me dedico a la redacción de forma profesional desde hace más de 7 años. Escribo sobre temáticas muy variadas en varias páginas web, en Inversian.com me encargo de las publicaciones relacionadas con conceptos económicos, historia de las empresas más conocidas y biografías de los personajes más influyentes en el ámbito de las finanzas y la empresa.

Mira También

Breve historia de la marca Chanel

Chanel: Historia resumida

Chanel es una de las marcas más famosas de moda de origen parisino, fue creada …