El nuevo iOS 10 inseguro para asegurar

0
165

A medida que los desarrolladores han ido explorando todos los detalles de la primera beta que saco Apple de su nuevo sistema operativo el iOS 10, se han descubierto más cosas interesantes acerca de ella. Lo más reciente es que el núcleo del sistema también conocido como Kernel ha sido despojado de un cifrado, lo que el MIT Technology Review ve como un movimiento arriesgado pero audaz a la vez.

La idea de Apple es que, con un Kernel sin cifrar, los desarrolladores del mismo puedan descubrir errores y agujeros de seguridad que puedan existir en el sistema con gran facilidad.

iOs 10

A su vez, expertos en sistemas afirman que dejar este núcleo sin ningún tipo de cifrado no compromete la seguridad de iOS 10 ni la de sus usuarios. Sería algo demasiado grave como para considerarlo un error por parte de la compañía de la manzana, en Cupertino querrán solucionar cualquier vulnerabilidad del sistema de forma más urgente después de lo acontecido con el caso de San Bernardino y con el FBI.

Todo es cuestión de ver que pasa cuando la segunda beta de iOS 10 sea descargable próximamente, teniendo como respuesta si en ella el Kernel está cifrado de nuevo, entonces Apple ha cometido un error en su pasada Beta. En cambio, si el núcleo sigue sin cifrar, entonces estamos presenciando un cambio de estrategia que busca de parte de los de la manzana, para poder solucionar vulnerabilidades con mayor agilidad.

Una experiencia completa del usuario, mejorando todo lo que habíamos visto hasta ahora. El iPhone entre muchas cosas se encenderá de manera automática cuando lo levantemos de la mesa evitando así tener que usar los botones si solo queremos ver la hora o cualquier notificación.

Además, las notificaciones han sido rediseñadas, ahora tienen un mejor aspecto, las notificaciones no oscurecen el fondo y los rectángulos redondeados en sus bordes resaltan mucho mejor los avisos de las aplicaciones en función, entre muchas funciones más que desvelaran con la próxima beta.