Inicio / Economía / Glosario / Empresas / Biografía Seguros Génesis

Biografía Seguros Génesis


Génesis Seguros nació en 1988. Los partícipes de este surgimiento fueron el Banco Santander y el grupo Metropolitan Life. Sin embargo, en 2003 comenzó un proceso que finalizó en 2013, cuando Liberty Seguros compró las acciones de Génesis en su totalidad y así se dio la fusión por absorción de Génesis por Liberty Seguros, llevando a la marca a ser parte del grupo de veinte empresas, las cuales son las más importantes de España.

Una de las grandes características de Génesis Seguros, es que fue el pionero indiscutido en el desarrollo del Canal Directo, el cual consistía en portar una línea telefónica, donde los usuarios podrían llamar y hacer sus trámites relacionados con todas las gestiones que cuenta el seguro, sin necesidad de acercarse a alguna sucursal de la marca.

Génesis Seguros logró su reconocimiento por la consideración que tuvieron con las personas con habilidades diferentes, admitiendo que tienen los mismos derechos y por eso es el patrocinador del equipo español para las olimpiadas paralímpicas. La empresa aseguró que sostendrá el patrocinio hasta los juegos que se disputarán en Río de Janeiro en el año 2016. Además, para agregar a sus buenas funciones, se destaca el servicio de carretera, el cual permite a todas aquellas personas con problemas de audición, poder hacer conocer la avería a través de un SMS, sin necesidad de un tercero que interceda.

Hoy en día, Génesis Seguros es uno de los miembros del Grupo Liberty Seguros, el cual cuenta con un total de más de un millón y medio de clientes en toda España, lo cual lo convierte en la empresa aseguradora más grande del país. Además, cuenta con una sede en Boston, Estados Unidos, donde comienza a ganarse el mercado americano.

Génesis Seguros cuenta con servicio asegurador de automóviles, hogar, motocicletas y hasta de vida, el cual fue agregado recientemente a la lista. De esta manera, se buscará incrementar el número de 600 mil clientes fijos con los que ya cuenta la empresa actualmente.

Como es digno de Génesis Seguros, ofrece una gran facilidad a la hora de tramitar un seguro, ya que brinda líneas telefónicas o una increíble plataforma web, donde se pueden solicitar pólizas de seguro de excelente calidad y a precios convenientes, que puede llevar a ahorrar hasta un 40%. Además, es preciso destacar la flota de profesionales con la que cuenta la marca. Ellos están a la disposición de quien tenga una consulta, duda, queja o de quien esté seguro de contratar el servicio.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

General Electric: Historia resumida

General Electric es una empresa conocida también solo como GE, famosa en muchos países por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *