Inicio / Economía / Glosario / Empresas / Biografía Seguros Liberty
Seguros Liberty

Biografía Seguros Liberty

La empresa de seguros Liberty Seguros, llegó a España con el fin de consolidarse como una de las más importantes aseguradoras del mercado. Pertenece a Liberty Mutual, uno de los más grandes grupos aseguradores de Estados Unidos y que buscaban operar en España.

Con su desembarco en España en el año 2001, trajo consigo un modelo sin sucursales que posee tres marcas comerciales que representan a la aseguradora: Liberty Seguros, Regal y Génesis. Con esto, desarrolla su trabajo enfocada principalmente en los seguros y asistencias de automóviles, así como en seguros del hogar.

Biografía de Seguros Liberty

Con sus más de cincuenta mil empleados alrededor del mundo que garantizan su presencia en más de veinte países, Liberty Seguros también pisa fuerte teniendo su sede española en Madrid, con algunas oficinas en Barcelona y Bilbao.

Desde su llegada en 2001, se apeló a consolidar la imagen de Liberty Seguros como una de las principales empresas del mercado de España. Por esto, la empresa aseguradora adquirió las empresas Royal & Sun Alliance ese mismo año y Génesis en el año 2003. Poco a poco escaló posiciones hasta estar dentro de la lista de los diez mayores grupos aseguradores en España.

En el año 2005, Liberty Seguros obtuvo el puesto de la empresa aseguradora con una mayor rentabilidad sobre materias primas.

¿Qué servicios ofrece Liberty Seguros?

Liberty Seguros, con todas sus marcas comerciales, cuenta con un modelo particular de oferta que incluye mediadores, teléfono, internet y bancos, así como también una oferta que abarca todos los nichos posibles del mercado. Todo esto, sin contar que posee el primer puesto en seguros de automóvil.

En la actualidad, el canal más importante de negocios al que pertenece Liberty Seguros es el de mediadores, que integran una red de más de tres mil comerciantes que llevan sus productos a todos los usuarios.

Seguros Liberty

Los productos que ofrece la empresa pueden clasificarse según los destinatarios y/o beneficiarios de los mismos. Entonces, podemos encontrar seguros para particulares o seguros para empresas y profesionales.

  • Seguros para particulares: productos como seguros de auto, auto-movilidad de personas con discapacidades múltiples. Además de seguros para motos, hogar, vida y pensiones, embarcaciones de ocio y caza, accidentes y comunidades.
  • Seguros para empresas y profesionales: dentro de esta clasificación podemos encontrar productos que indiquen responsabilidad civil, comercios, oficinas, empresas, entes de construcción y montaje, arreglo de maquinaria tanto pesada como liviana, equipos de electricidad, así como también servicios integrales de transporte y todo riesgo.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

General Electric: Historia resumida

General Electric es una empresa conocida también solo como GE, famosa en muchos países por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *