Biografía Seguros Mapfre

0
142
Seguros Mapfre

La Compañía de Seguros Mapfre es una empresa conocida en el mundo entero por dedicarse a la oferta y venta de seguros, tanto de asistencia, como de emergencia. Su nacimiento se encuentra asentado en el año 1933, bajo el nombre de MAPFRE, es decir, Mutual de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas Españolas.

MAPFRE Seguros nace precisamente un 16 de mayo de 1933, cuando los opositores al gobierno de la Segunda República Española decidieron crear una mutual que los representara en serio y realmente asegurar que los trabajadores estén protegidos ante las vicisitudes que pudieran sufrir, como accidentes de trabajo. Con el incansable crecimiento, la mutual comenzó a ampliar sus actividades, asegurando a otras ramas de empleos.

En el año 2007, se realiza una nueva estructura de la organización que la conduce, de manera que el grupo comenzó a operar a nivel global de una nueva manera, para continuar con la expansión de sus actividades internacionales. Toda esta operación integró todas estas actividades a la sociedad holding, que cotiza en bolsa a nombre de la Corporación Mapfre o Mapfre S.A. como fuera años después.

MAPFRE opera en casi cincuenta países en el área de asistencia y delega sus obligaciones de servicios a casi una veintena de oficinas que actúan como reaseguradoras profesionales en todo el mundo.

En los años ochenta y debido a la acelerada modernización que incluía a Europa, España se orienta hacia una estrategia de inversión para instalarse como una de las mayores aseguradoras en España y el mundo, cuestión que logra en los años noventa, al desembarcar en Latinoamérica (Ver Actividades en Latinoamérica).

Seguros MapfreDespués de un gran salto y de muchos objetivos cosechados, en el año 2011 MAPFRE Seguros está representada en los cinco continentes, con más de cuarenta países. En el año 2012, además de todas sus actividades comerciales, MAPFRE Seguros genera otros intereses, como es la promoción y prevención de la salud, la protección del medio ambiente y la investigación científica del sector.

Actividades de MAPFRE en Latinoamérica

El desembarco latinoamericano de MAPFRE fue en el año 1984, cuando adquirió la compañía aseguradora Seguros Caribe en Colombia, transformándose en el año 1995 en MAPFRE Seguros Generales de Colombia.

Para el año 1986, MAPFRE adquiere Aconcagua Compañía de Seguros, una asegura muy antigua de Argentina. Y, definitivamente, MAPFRE Seguros llegó para quedarse, cuando en 1988 adquirió una de sus primeras inversiones inmobiliarias en calles muy tradicionales de Buenos Aires. El objetivo principal al que se orienta la empresa en 1991 es establecer una Fundación en Argentina, objetivo que se logró con éxito.

Pero no es hasta 1994 que MAPFRE Seguros crea el CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), que se dedica a la formación e investigación de las mejoras en el sector asegurador del país.

A partir de 2012, Mapfre comienza a operar de manera comercial en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here