Inicio / Economía / Ahorro / ¿Cómo ahorrar si gano el mínimo? Aquí le decimos como

¿Cómo ahorrar si gano el mínimo? Aquí le decimos como


¿Gana el mínimo? – No importa ¡Ahorre!  Una de las excusas principales que usan las personas es decir que no ganan lo suficiente para ahorrar, esto es un sistema de que no hemos credo con el paso del tiempo, la idea de que debemos ganar miles de euros al mes para lograr ahorrar una parte es una completa mentira.

Entonces la pregunta obligada es: ¿Cómo ahorrar si gano el mínimo? – las respuesta es; aprenda a administrar sus ingresos y propóngase metas. Por ejemplo si usted empieza ahorrando el 5% de su salario mensual olvídese de ese 5% y comience a pensar cómo puede hacer para ganar dinero extra y compensar ese dinero que está ahorrando y del cual no tiene disposición.

Una opción para generar ese ingreso extra es con un negocio por internet el cual le generara ganancias a medio plazo, es un buen  inicio para desenvolverse en los negocios y en la manera que se está haciendo dinero hoy en día, con herramientas como PayPal usted puede empezar a vender servicios profesionales en cualquier lugar del mundo.

¡Propóngase metas y realícelas!          

La motivación por conseguir sus metas es el mejor impulso para lograr empezar a ahorrar pero también es importante el carácter – ¡así es! Ese carácter que le abstendrá de gastar sus ahorros en cosas innecesarias.

Aumente la tasa de ahorro con el paso de los meses, esta es una práctica ideal para realizar trimestralmente de manera que; cada tres meses usted pueda elevar esa cantidad de ahorro un 5% más.

Ahorrar es una garantía que siempre estará ahí para usted

Es importante hacer conciencia de la importancia de no tener nuestra cuenta bancaria 100% vacía, una emergencia se puede presentar en cualquier momento y la parte económica siempre le ayudara en este tipo de casos.

Pero no todo puede ser una emergencia familiar, imagine que pueda invertir esos ahorros en un sector que le genera más ingresos pasivos. Bien para eso podría utilizar lo ahorros también (obviamente recibiendo una asesoría previa) y de esa manera puede transformar 1000€ en 10.000€ de una manera inteligente.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

¿Oferta de vivienda demasiado atractiva? ¡Ten cuidado!

¿Oferta de vivienda demasiado atractiva? ¡Ten cuidado!

Sospecha siempre de los precios de vivienda notablemente bajos. Es mejor no responder a esos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *