Inicio / Economía / Empresas y Startups / ¿Es temprano para que Zuckerberg diga que donara el 99% de Facebook a la caridad?

¿Es temprano para que Zuckerberg diga que donara el 99% de Facebook a la caridad?


El anuncio de Zuckerberg la semana pasada que él y su esposa, Priscilla Chan, dedicaría el 99% por ciento de su riqueza a la iniciativa de Zuckerberg Chan dibujó una notable combinación de adulación y desprecio.

Adulación por la pareja de declaró intención de utilizar casi la totalidad de sus aproximadamente $ 45 billones para bien; desprecio que la iniciativa no sería una obra de caridad sino una sociedad de responsabilidad limitada y seguiría siendo propiedad de la pareja y libre participar en actividades de cabildeo y con fines de lucro.

En lugar de tomar un caliente, aquí está mi esfuerzo en frío uno: me resulta difícil formarse una opinión, positiva o negativa, sobre esta acción.

La transacción financiera sí mismo tiene pocas implicaciones, positivas o negativas. Sr. Zuckerberg, cofundador de Facebook y Director Ejecutivo y la Sra. Chan poseen algunos activos, y ahora están dando esos activos a un LLC que poseen. La iniciativa de Zuckerberg de Chan, L.L.C., no pagará impuestos directamente, pero si tiene ingresos (como el IRS define ingresos) sus propietarios — es decir, Zuckerberg el Sr. y la Sra. Chan — tendrá que pagar impuestos en él.

Si la iniciativa es propietaria de acciones de Facebook que aprecia, podrá diferir el impuesto sobre esa apreciación hasta vende las acciones, tal vez por muchos años, igual que la pareja podría hacer si poseyeron la acción directamente. Pero esto probablemente no proteger toda su riqueza de impuestos para siempre, porque como Facebook se convierte en una sociedad madura es probable que empezar a pagar dividendos, en la que no puede postergarse impuesto.

Si en el futuro, la iniciativa da acción lejos a la caridad, sus propietarios tendrán un doble bono — que no tendrán que pagar ningún impuesto sobre la ganancia en la bolsa, y podrá deducir el valor total de las acciones donadas contra otros ingresos podría deben impuestos sobre. Es una rotura de impuesto grande, pero también es un Sr. Zuckerberg y Sra. Chan podría obtener simplemente manteniendo el stock en su capacidad personal y donar más adelante. De hecho, es una estrategia de evitación de impuestos que Fidelity Investments recomienda a clientes con mucho menos dinero.

Y lo que Zuckerberg el Sr. y la Sra. Chan utilizan su riqueza para iniciativas de cabildeo o con fines de lucro — ambas posibilidades establecido en una carta a su hija anunciando el movimiento, no conseguirán ninguna rotura de impuesto de beneficencia para tales actividades, si no su riqueza se lleva a cabo en un L.L.C.

El Sr. Zuckerberg «ha movido dinero de uno de sus bolsillos a otro,» como Michael Graetz, un profesor de impuestos en la Columbia Law School, ponerlo. Si van a obtener los beneficios fiscales asociados a donaciones, tendrán que dar sus riquezas a la caridad real tarde o temprano. Como por ahora, la transacción es un don irrevocable de caridad ni un regate de impuesto; es más como si moviste tu dinero a Chase de Bank of America.

Puede-realmente-Zuckerberg--donar-el-99-a-la-caridad
Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan

El problema más grande es la promesa: con casi toda su riqueza «a la misión de promover el potencial humano y promover la igualdad.» Por un lado, esto es un gran problema: los dos tienen mucho dinero, y el Sr. Zuckerberg es prometedor para utilizarlo para el común bien.

Incluso tienen un buen argumento para la estructura de la LLC. No todas las actividades de buena forma dentro de la definición del código fiscal de la caridad. Una empresa con fines de lucro puede desarrollar productos que ayudan a las personas a vivir una vida mejor; una iniciativa cabildeo puede buscar políticas públicas que hacen las personas más felices y más igualitaria.

Por otro lado, «avanzando en potencial humano» es, en gran medida, subjetivo. Donantes más políticos que sus favorecidos candidatos beneficiarán no sólo a ellos mismos pero el público y esencialmente los fundadores de la puesta en marcha en Silicon Valley creen que sus empresas servirán para promover el potencial humano. Incluso las donaciones que encajan dentro del marco legal de la caridad pueden ser trapos: regalo de $ 100 millones del Sr. Zuckerberg a las escuelas públicas de Newark parece haber hecho poco para beneficio de los estudiantes de Newark.

Así que por desgracia, aquellos de nosotros con la esperanza de hacer juicios y sacar conclusiones generales de la iniciativa de Zuckerberg Chan tendrán que esperar y ver qué sirve y cómo funciona, para decidir cuánta alabanza que se merece. En el corto plazo, algunos, incluyendo Jesse Eisinger de ProPublica y The New York Times, han identificado un área política que merece un vistazo: la exención de impuestos antes mencionados para donaciones caritativas de acción apreciada, que puede generar mucho más grandes beneficios fiscales a las donaciones de cantidades iguales de dinero en efectivo.

A diferencia de algunos donantes, la pareja no será capaz de aprovechar al máximo esta disposición. La clave para el bono de las donaciones comunes es el doble beneficio: exclusión de la ganancia de capital.

El IRS también sólo te permitirá tomar una deducción de impuestos para los regalos de igual valores apreciados a 30 por ciento de su ingreso bruto ajustado en cualquier año. Que es un límite que es poco probable que interferir demasiado en las estrategias de planificación fiscal de los ricos, muy ricos o la gente muy rica, pero probablemente impediría que Zuckerberg el Sr. y la Sra. Chan aprovechando un completo $ 44 billones en deducciones de impuestos.

Aun así, si cambiaron el código tributario para el tratamiento de regalos de dinero en efectivo y acciones igualmente, además reduciría los beneficios fiscales disponibles a Zuckerberg de Sr. y Sra. cuanto esencialmente, esto implicaría contar como ingresos devengados más ganancias en la bolsa que regalan (o que la iniciativa da lejos). Contra que contaba recién ingreso, entonces podrían deducir donaciones reales a la caridad, pero sólo hasta un 50% de sus ingresos, en el resto, deben impuestos.

Esta reforma habría de servir para evitar que Zuckerberg el Sr. y la Sra. Chan, como Sr. Eisinger, amasando una de las fortunas más grandes del mundo y no pagar impuestos en él. Pero también reduciría sus incentivos para, tarde o temprano, regalar toda su riqueza.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

Adelgaza con la ayuda del celular: conoce 7 aplicaciones fitness

Las aplicaciones de celular pueden ser grandes aliados a la hora de practicar actividades físicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *