Inicio / Economía / Marketing Online / ¿Cómo usar las redes sociales para “apalancar” nuestro negocio?

¿Cómo usar las redes sociales para “apalancar” nuestro negocio?


Hoy en día las redes sociales son una manera de conectar con nuestros clientes de una manera económica y muy eficiente, las redes sociales permiten tener un acercamiento de manera que los clientes  puedan ver día a días como la marca va creciendo y que es los que esta implementado y/u ofreciendo.

redes-sociales-para-negocio

Es importante mencionar que aunque las redes sociales son para todos los negocios, no todos los negocios tienen que utilizar todas las redes sociales por ejemplo: Si usted tiene una pastelería las imágenes serán su punto fuerte es por eso que una red social como Instagram puede tener mejor penetración en el mercado que una red social como Google Plus. Es ahí donde debemos aprender a identificar las redes sociales y sus diferentes participaciones en el mercado.

Siguiendo con el ejemplo de la pastelería, otra de las herramientas que pueden ayudar fuertemente es Google Business de esa manera usted puede hacer que su negocio salga en el mapa de Google y por ende los clientes de su ciudad le puedan encontrar más rápido, esto se conoce como optimización local y es gratuito por parte de Google.

¿Cuáles redes sociales me convienen?

Esto dependerá del tipo de negocio que usted tenga y aún más importante el mercado meta al que está dirigido, generalmente las redes sociales que más se emplean son: Twitter, Facebook e Instagram sin embargo es importante conocer su negocio para así tener una asesoría ideal, en el caso de que usted necesite una asesoría en redes sociales puede optar por la empresa Pymes Global la cual no ha brindado un precio especial de USD$50 para todos los lectores de inversian.

Google Business es una herramienta imprescindible para todo negocio físico, esto permite que los clientes puedan encontrarle de una manera rápida, ya que en el buscador al realizarse una consulta se mostrara la dirección y el número telefónico de su negocio así como las reseñas de los demás usuarios.

En Facebook tenemos una opción similar ya que usted puede configurar jornada de trabajo de su negocio, la dirección y las reseñas. Es por esa razón que es de suma importancia configurar de manera adecuada nuestra Fan Page de Facebook.

¡Las redes sociales son la clave si se saben utilizar!

Saber llegar a nuestros clientes es vital para tener un mayor alcance e impacto, las redes sociales le pueden ahorrar mucho dinero en publicidad y atraer nuevos clientes si se saben utilizar de la manera adecuada.

Sobre Bertix

Bertix
Hola! Soy Bertix, soy español, amante de las tendencias económicas más actuales, la nueva economía y las empresas y startups relacionadas con Internet y aplicaciones móviles. Aficionado a las inversiones tanto en mercados de valores como en negocios físicos u online. En Inversian.com me ocupo de generar contenidos útiles para los lectores relacionados con las áreas económicas que me apasionan.

Mira También

5 razones por las que un negocio online puede fracasar

Comenzar con un nuevo proyecto en Internet sin duda es algo emocionante y al principio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *