Conozca varios instrumentos de inversión

0
196

En el mercado bursátil podemos encontrar varios instrumentos de inversión que nos permiten generar ingresos extra en base a que nuestro dinero trabaje por nosotros, y en muchas ocasiones la existencia de estos instrumentos es ignorada, sobre todo por quienes son nuevos en el área, por eso este articulo mencionara y explicara una serie de instrumentos de los que se puede hacer uso.

Instrumentos de inversión

instrumentos de inversion

Comencemos hablando de los fondos monetarios, estos instrumentos tienen la característica de que hay ausencia de exposición a renta variable, riesgo de divisa y materias primas. Existen algunos fondos monetarios a corto plazo, mientras que otros son a coro plazo, este tipo de inversiones obtiene una rentabilidad que va acorde a los tipos del mercado monetario.

Los fondos de renta fija se caracterizan por una ausencia de la exposición a renta variable, estas pueden ser renta fija en euro o una renta fija internacional, esto dependerá de la exposición al riesgo de la divisa.

• Ahora hablemos de los fondos de renta variable, estos tienen una exposición equivalente al 75 % en renta variable, al igual que la renta fija podemos encontrar renta variable euro o renta fija internacional desentendiendo de la exposición al riesgo divisa.

• Los fondos mixtos son una exposición inferior a la renta variable, generalmente inferior al 30 %; aunque también es posible encontrarlos con una exposición a renta variable mayor al 30% pero inferior al 75%; consideremos aquí que entre mayor sea la exposición a las rentas variables, tanto el riesgo como la rentabilidad aumentan de una forma considerable.

• Por ultimo mencionaremos a los fondos total, en esta clasificación podremos encontrar fondos que aseguran un rendimiento fijo, fondos que ofrecen la opción de obtener un rendimiento que dependa de un instrumento de renta variable. En estos casos lo mejor es acudir a nuestro asesor financiero con la finalidad de tomar una buena dedican.