Inicio / Noticias / Conozcamos a las estrellas de inversión, las acciones de empresas

Conozcamos a las estrellas de inversión, las acciones de empresas


En el mundo de las inversiones uno de los instrumentos más conocidos son las acciones de las empresas en la bolsa de valores, estas tienen un funcionamiento determinado que las hace una de las opciones de inversión con más alto rendimiento, pero también con un gran riesgo de perder nuestro capital de inversión, o por lo menos verlo mermado.

Las acciones de empresas

acciones

Lo primero que debemos entender es que estas acciones son instrumentos que las empresas usan para financiarse y seguir creciendo, la forma de obtener dinero por medio de estas acciones empresariales se divide en dos partes.

La primera forma de generar utilidades es mediante la adquisición de estas acciones para su posterior venta una vez que su valor aumente, para poder generar ganancias de esta forma hay que tener en cuenta que entre mayor sea el plazo de nuestra posición de estas acciones es más posible que generemos ingresos más elevados; para que esto sea efectivo es necesario hacer uso de muchas herramientas matemáticas y digitales que nos ayuden a entender el comportamiento del valor de determinas acciones, evitando así que perdamos dinero. Sin embargo, existe el riesgo de que alguna situación política o económica altere ese valor tanto negativa como positivamente.

La segunda forma de generar ingresos mediante la adquisición de acciones es el mantenerlas para poseer derecho a recibir dividendos o la fracción correspondiente a las ganancias de la empresa de acuerdo al número de acciones que tengamos. Esta forma es más segura que la anterior porque sin importar el valor comercial de nuestras acciones nosotros recibiremos la parte que nos corresponde de las ganancias.

Una de las principales desventajas de invertir en acciones es que corremos un riesgo muy elevado de perder nuestro capital por situaciones fuera de nuestro control como lo es alguna noticia o alguna situación política.

Sobre Susan Urban

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia, inmersa en las temáticas que nos rodean, entre ellas finanzas, económia,forex, viabilidad, mecados, ganar dinero, públicidad, pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Mira También

Android vs iOS, ¿cuál es mejor sistema operativo para ti?

No cabe duda que estos dos sistemas operativos han sido rivales desde siempre, pero para …