Inicio / Economía / De dónde sacar dinero en casos de emergencia
De dónde sacar dinero en casos de emergencia

De dónde sacar dinero en casos de emergencia

Llega un momento en nuestras vidas cuando decidimos abandonar el hogar de nuestros padres para formar nuestra propia vida. Normalmente lo hacemos después de llevar algún tiempo trabajando, pero la verdad es que nuestros primeros ingresos son bastante limitantes. Entonces, en estas situaciones, es normal que nos preguntemos de dónde sacar dinero en casos de emergencia. Aquí te enseñaré cómo elegir la mejor opción para conseguir ese dinero que hace falta.

Cómo conseguir dinero en casos de emergencia

Naturalmente, sólo las personas con ingresos regulares pueden recibir créditos. Sin embargo, esto puede no ser suficiente, especialmente en las primeras etapas de nuestras carreras. Para poder contar con un préstamo de un banco es necesario haber trabajado al menos varios meses. Dependiendo de la institución financiera, esto puede variar de tres a doce meses.

Si estás buscando un préstamo que podría ser útil en una emergencia, entonces considera activar un límite rotativo en tu cuenta personal o gestionar una tarjeta de crédito. Ambas soluciones, aunque explotan hábilmente sus ventajas, pueden ser más baratas que un típico préstamo en efectivo.

En el caso de un límite de sobregiro, sólo se pagan intereses sobre la parte de la deuda utilizada. Además, cualquier impacto en la cuenta reduce el saldo de la deuda, lo que también reduce el costo del préstamo.

Por otro lado, la ventaja de una tarjeta de crédito es el período sin intereses, que puede ser 2 meses. De esta manera, al pagar la deuda a tiempo, te puedes evitar cualquier costo por intereses. Ambas soluciones, sin embargo, requieren una voluntad de hierro, porque a diferencia de los préstamos en efectivo el cliente tiene que encargarse de la amortización de la deuda en la cuenta o en la tarjeta de crédito.

Sobre Fernando

Mira También

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, …