Inicio / Economía / Cuentas y Pagos / Cómo evitar caer en una adicción a las compras
Cómo evitar caer en una adicción a las compras

Cómo evitar caer en una adicción a las compras

El armario de una persona con síndrome de la compra compulsiva es una habitación con un número incontable de cajas. Estereotipadamente, esta condición se atribuye principalmente a las mujeres, pero, según la investigación, los hombres, también sufren de esta condición. Como dice el título, aquí te enseñaré cómo evitar caer en una adicción a las compras.

Cómo luchar contra el síndrome del comprador compulsivo

A primera vista se puede ver que el mundo moderno no es amigable con la moderación en las compras. La necesidad excesiva de comprar se ve facilitada por todas las comodidades financieras. Los pagos móviles, las tarjetas de crédito o las transferencias instantáneas pueden quitarnos el control de nuestros gastos.

Sin embargo, luchar contra la oniomanía no significa liquidar todas las cuentas bancarias y guardar nuestro dinero en el calcetín. Basta con utilizar sabiamente las herramientas financieras comúnmente disponibles. Actualmente hay muchos servicios disponibles en el mercado, que ayudan a ser más responsables con nuestros gastos.

La posibilidad de establecer órdenes de transferencia permanentes o límites de cuenta permite recuperar el control sobre las finanzas. Por otro lado, si somos deudores, primero vayamos al banco y tratemos de repartir la deuda, por ejemplo, de tarjeta en tarjeta o consolidar el crédito. Pero, siempre evitemos pagar un préstamo con otro.

La compra compulsiva, como cualquier otra adicción, debe ser tratada. Sin embargo, según los especialistas, la terapia debe comenzar con un análisis detallado. Si te das cuenta de que no estás haciendo frente a tu problema, siempre es aconsejable consultar a un especialista.

Sobre Fernando

Mira También

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, …