Inicio / Economía / Ahorro / 3 consejos para ahorrar dinero y crear excedentes
consejos para ahorrar dinero

3 consejos para ahorrar dinero y crear excedentes

Contrariamente a lo que se suele creer, ahorrar no siempre requiere de grandes sacrificios. En la mayoría de casos resulta más que suficiente con cambiar un poco los hábitos. Aquí te dejo estos 3 consejos para ahorrar dinero que te ayudarán a crear excedentes en tus finanzas.

1. Presta atención a tus gastos

Si jamás llevaste la contabilidad de los gastos en tu hogar, este es el momento de hacerlo. Mantén un registro preciso de todos los gastos, incluso de los más pequeños. Si tienes una idea real de tus gastos, entonces podrás saber cuánto puedes ahorrar.

Saber cuánto es lo que gastas por mes en tus caprichos puede tener el efecto de una terapia de choque. Sorprendido por todos tus gastos superfluos, lo más probable es que quieras evitarlos.

2. Ahorra en tus cuentas

Cierra bien el grifo, no dejes conectado el cargador de tu teléfono, apaga la luz en las habitaciones vacías, no mires televisión desde la mañana hasta la noche.

¿Suena gracioso? Posiblemente, antes de seguir esta recomendación pienses: “¡Qué tontería! ¿cuánto puedo ahorrar cerrando el grifo mientras me cepillo los dientes?”.

Este es un método de pequeños pasos. Por supuesto, con unas pocas gotas de agua no podrá ahorrar miles de dólares. Sin embargo, algún tiempo después de cambiar tus hábitos, verás cómo consigues ahorrar una buena cantidad de dinero. Esto es muy beneficioso para su bolsillo.

3. Crea una cuenta de ahorros

Deje que tu dinero gane por sí mismo, incluso si los ahorros no son impresionantes por el momento. Abre un depósito y ahorra tu dinero excedente, incluso a la más mínima tasa de interés. Con el tiempo, la cantidad aumentará.

Sobre Fernando

Mira También

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuánto cuesta mantener una tarjeta de crédito

Cuando analizamos las necesidades de cada consumidor, descubrimos que son ligeramente diferentes. Por lo tanto, …